Miles de líderes sindicales ya pueden hablar con la “Maestra”.
Se trata de la “Red Maestra” que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoya, a través de la empresa QBOcel, para que sus agremiados obtengan servicios de telefonía móvil.
“Una herramienta del SNTE para ser más líder”, dice la página oficial de QBOcel.
“El SNTE, junto a QBOcel, quiere facilitar tu labor como representante sindical abriendo nuevos canales de comunicación mediante los que estés más y mejor informado”.
QBOcel es una operadora móvil virtual que cuenta con la autorización del IFT.
Con el Plan Líder, los agremiados gozan de teléfono nuevo y acceso a apps propias del SNTE con todas las noticias del sindicato. La empresa tiene cuatro puntos de venta ubicados en la Ciudad de México, Guadalajara y Morelia.
Pero, además, cuenta con stands especiales en las secciones sindicales de Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro y las capitales del país y de Guadalajara.
El SNTE tiene aproximadamente un millón 500 mil agremiados, mientras que QBOCel cuenta con alrededor de 115 mil usuarios.
El IFT ubica a QBOcel entre los operadores que ofrecen las tarifas más baratas al cobrar 0.85 pesos por minuto en llamadas y el mismo monto tanto por MB navegado como por SMS.
Guillermo Hita, director de operaciones y accionista de QBOcel, señaló que llegaron a un acuerdo con el SNTE para que fuera su primer cliente al ofrecerles planes preferenciales y apps exclusivas para los maestros.