- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Grupo Táctico de Irapuato, es de pronta respuesta

El grupo de policías se apoya con los caninos para acciones que van desde rescatar un rehén hasta detectar armas de fuego.
Desde rescatar un rehén hasta localizar armas de fuego y detener personas agresivas, apoyados con la policía canina, son parte de las nuevas acciones que el Grupo Táctico de la Policía Municipal de Irapuato puede ejecutar.

Este grupo especializado cuenta con entrenamiento en la Academia de Policía por parte de Alían René Faucheret Castilla, desde hace un año y medio realizando las actividades de reacción e intervención; pues incluso en próximas fechas viajará a República Dominicana para la intervención de un curso al ejército y policía nacional.

Entre las acciones que pueden ejecutar es la búsqueda de armas, detenciones de personas agresivas, atención a riñas colectivas, obediencia básica y una de las más destacadas es el rescate de rehenes, así como la atención a reportes en situaciones de alto riesgo y poder intervenir vía rapel en compañía de su ejemplar canino.

Fernando Navarrete Lozano, director de la Policía Municipal, indicó que el Grupo Especial Canino y los elementos del Grupo Táctico han demostrado en los últimos meses su capacidad de acción en las áreas de su competencia, por lo que de forma inmediata pueden atender cualquier situación, incluso de alto peligro.

Las capacitaciones continuarán a fin de ir preparando a este grupo a fin de brindar una mejor seguridad a los irapuatenses.

Más noticias

Arranca Guanajuato la semana con 498 nuevos contagios de Coronavirus

León, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes 498 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad, y 50 decesos más. Ante...

Hombre es víctima de homicidio al norte de León

León, Gto. Anoche un hombre fue víctima de homicidio en la colonia Santa Cruz, al norte de la ciudad. El caso de homicidio fue reportado...

Terrible y desconsolador manejo de vacunas por parte del Gobierno Federal: Jesús Oviedo

Guanajuato, Gto. El coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Jesús Oviedo Herrera, señaló que la aplicación de las vacunas a los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí