León, Gto. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Diaz Barriga consideró que al existir un problema mundial de proveeduría, la entidad y la región tiene la oportunidad de posicionarse como un centro que brinde suministros a las grandes empresas armadoras que están en el país.

“Cómo nos afecta de manera momentánea, también es una gran noticia para lo que viene en el futuro del estado, (que la proveeduría se realice aquí en Guanajuato) o en los estados vecinos, y se forme esa sinergia donde seamos ya no tan dependientes de partes de otros continentes”.
“Lo ideal a corto plazo, es traer más empresas, pero tenemos que hacer lo que hizo oriente, que las Mypimes participen en la proveeduría y poco a poco se vayan remplazando todas las importaciones y eso le ayudaría a la economía local y también a las empresas”.
Y es que señaló que ahora las empresas comienzan a darse cuenta que no conviene tener una cadena de proveeduría tan lejana a los centros de manufactura.
Resaltó que para esto, primero Guanajuato o los estados vecinos tendrían que buscar la atracción de inversiones extranjeras de proveeduría, y después trabajar para que la entidad tenga las propias.