- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Guanajuato capital podría quedarse sin servicio de transporte público por falta de diesel

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital la escases de combustible ha comenzado a pegar al transporte público, pues el diésel también se está agotando.

Los concesionarios y permisionarios que operan en la ciudad, advierten que de no regularizarse el abasto la ciudad podría quedarse sin servicio a partir del próximo jueves, situación que los obligó a pedir el apoyo el del gobierno municipal para poder garantizar el abasto a las unidades y el servicio de transporte.

Los cuerpos de emergencia como Bomberos también reportan afectaciones, al grado de que han anunciado que dejarán de atender servicios menores, incluso incendios de pastizales para dar prioridad a las emergencias.

Hay gasolina solo para dos días de transporte

El concesionario Neal Ávalos Santoyo informó que el desabasto de combustible no había tenido afectaciones hasta el domingo, cuando comenzó a registrarse insuficiencia de diésel en una de las gasolineras proveedoras de las unidades.

Comentó que en la gasolinera ubicada en Noria Alta, el propietario alertó que el diésel podría agotarse en el transcurso de éste lunes, lo que podría provocar afectaciones en el servicio pues las unidades solo podrían operar máximo en los siguientes dos días.

“Otro problema es que le están dando preferencia a la gasolina, de hecho me comentan que mandaron su pipa a Tula, Hidalgo, para abastecer, en la mañana (del lunes) había gasolina ahorita ya no. Desafortunadamente a diesel no le están dando prioridad”.

Advirtió que si la noche del lunes no surten de diésel en esa gasolinera el servicio podría verse afectado severamente.

“Somos clientes, y estamos pidiendo que nos aparten esa gasolina porque imagínense dejar sin transporte público. Hay unidades que tienen un tanque de 200 litros, unas unidades alcanzarían a trabajar un día y otras medio día si no se normaliza el diésel”

Neal Ávalos comentó  que cada unidad consume aproximadamente 90 litros diarios de diésel, lo que representa un total de 18 mil a 20 mil litros por día para garantizar el servicio de transporte público de las 207 unidades.

Por su parte, el concesionario Marco Antonio Ávalos reconoció que de no regularizarse el abasto de combustible, a partir del jueves los capitalinos podrían sufrir por la falta de servicio de transporte público.

“Las gasolineras nos han dicho que si tienen combustible diésel, pero solo 30 mil litros, otras 8 mil, y así. La estrategia es solicitar a las gasolineras que nos den preferencia, porque nosotros no tenemos depósitos para albergar, y vamos a pedir apoyo de gasolineras”

Piden apoyo

Los concesionarios se reunieron con las autoridades municipales para pedirles su apoyo y que las gasolineras que están surtiendo combustible en la ciudad, les den preferencia para garantizar el servicio.

Al respecto el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, dijo que buscarán que en la gasolinera que opera el DIF estatal, puedan tener prioridad las unidades del transporte.

Afecta a Bomberos

El servicio de transporte público no es el único afectado, también los cuerpos de emergencia como Bomberos, corren el riesgo de suspender los servicios.

El comandante de Bomberos Simub, Iztayul Zamudio informó que por el momento se dejarán de atender reportes menores, incluso los incendios de pastizal, para solo atender emergencias.

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí