- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Guanajuato debe atender el problema de seguridad urgente: PVEM

El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Arturo Escobar, opina que la situación que vive Guanajuato respecto a las depuraciones policiacas en varios municipios del sur, es porque tiene vecinos como Michoacán que vive tiempos muy complejos y considera que no es en todo el estado, pero que el problema deberá atenderse con urgencia.

“Si el tema no se atiende, la vecindad con Michoacán y la lamentable situación que hoy vive esta entidad hermana, pudiera provocar que Guanajuato se pueda descomponer muy rápido”, afirma el senador.

Sobre la lucha que mantiene el presidente Felipe Calderón contra el narco el senador comenta que es una “lucha valiente y que hay que darle con todo”, pero que además se debe invertir en la educación, el deporte, en la generación de empleos y más fomento económico.

Hay condiciones para que pueda haber alternancia en Guanajuato: PVEM

A nivel federal y estatal según el senador afirma que el partido verde ocupa el 12 por ciento de las votaciones, lo que les da una fuerza real y es el referente principal para que, ya sea por la parte individual o de coalición, construir la candidatura del presidente de la república y del nuevo gobernador del estado.

Con datos estadísticos, el senador comenta que el PVEM sacó más o menos el 40 por ciento de los votos que sacó El PRI en total y asegura que si se fuera en coalición, el PRI tendría que asumir de manera absoluta la plataforma ambiental y tendría que aspirar a que en cada una de las candidaturas se registren los mejores candidatos según la opinión de la ciudadanía.

Afirma que tanto el PRI como el PAN están confiados en el voto de la ciudadanía que “no tiene escrutinio hacia ellos” y tienen un “voto duro”, por eso no les importa gobernar bien y en beneficio a la ciudadanía.

“Guanajuato tiene todo para ser el número uno en muchos sectores y no lo es”, dijo el senador.

Con respecto a que Beatriz Manríquez se apunta para buscar la candidatura al gobierno del estado, el senador le externa su total apoyo.

“Me encantaría sería una excepcional gobernadora,” expresa el senador.

Por otro lado el senador confirma que hay una gran relación con el presidente Peña Nieto y si él lo busca, se verá una coalición por parte del verde pero “con la que sí no habría sería con el PRD”, puntualiza el senador.

Más noticias

León femenil regresa con goleada ante Chivas

León, Gto. El proyecto del León femenil tendrá que tomar su tiempo para comenzar a dar los resultados, mientras tanto, el equipo está sufriendo...

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí