- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Guanajuato: Detienen a 14 personas y decomisan armas en El Carrizo

Guanajuato, Gto. En Guanajuato capital fueron detenidas 14 personas en una casa de la colonia El Carrizo, donde también se decomisaron armas de fuego.

Esto, como saldo de un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se llevó a cabo al interior de una vivienda en la colonia El Carrizo, zona considerada como una zona conflictiva.

Fue el alcalde Alejandro Navarro Saldaña quien reveló que el pasado viernes, elementos municipales y agentes ministeriales, aseguraron armas y detuvieron a 14 personas, hombres y mujeres, al interior de un domicilio.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García confirmó los hechos, sin embargo, no dio detalles de las detenciones y el aseguramiento, con el argumento de no entorpecer el proceso de investigación que lleva la Fiscalía General Del Estado.

“Traemos un trabajo coordinado con Fiscalía, y sin dar mayores detalles, se hacen revisiones en distintos operativos y algunas detenciones y aseguramientos, y en su momento se ponen a disposición de la Fiscalía del Estado y de la Fiscalía General de la Republica”.

Destacó que el trabajo coordinado ha permitido la detención de varias personas; ejemplificó que hace 15 días se aseguró una persona que contaba con orden de aprehensión por homicidio.

“En el 2020 por ejemplo tenemos 51 ordenes de aprehensión, por parte de la policía que de acuerdo a las detenciones, a las faltas administrativas y a los registros, al tener mandamiento judicial inmediatamente se habla con la Fiscalía para que se pongan a disposición; este año llevamos alrededor de seis”.

El año pasado también fueron aseguradas 56 armas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, además de 56 dosis de diferentes drogas, como cristal y marihuana.

Samuel Ugalde señaló que el operativo denominado “Descuelgue”, que se realiza los fines de semana en la ciudad, ha sido una estrategia que ha permitido inhibir la comisión de los delitos y detectar puntos rojos en la ciudad.

Más noticias

Comentarios

spot_img