- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Guanajuato entre las 10 entidades con más trata de personas: Ceidas

Guanajuato es una de las 10 entidades del país donde se registran más casos de trata de personas, en primer lugar con fines sexuales y en segundo para actividades laborales, según reveló el director del Centro de estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social (Ceidas), Mario Luis Fuentes Alcalá.

De hecho, el procurador de Justicia de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre, informó en su momento que durante el 2010 abrió cinco expedientes para investigar trata de personas con fines sexuales en los municipios de León, Celaya, San Miguel Allende y Acámbaro.

Ayer durante la presentación de la campaña que lanzó el Ceidas para prevenir el delito, su director reconoció que Guanajuato “es una de las entidades que tienen mayor incidencia de trata, porque hay la enorme necesidad migratoria, es decir, hay muchas personas transitando (por aquí) que son víctimas de explotación”.

Dijo que un indicador que así lo demuestra es “el número de tabledance, el número de lugares donde hay explotación sexual es un indicador” y precisó que las demarcaciones con mayor presencia en casos de explotación son León, Celaya,   Irapuato y Salvatierra.

Si bien reconoció que la Procuraduría estatal ha iniciado averiguaciones por ese delito, Mario Luis Fuentes reprochó que no exista ninguna persona consignada por los delitos por lo que, dijo, hay indicios de impunidad.

En ese panorama, el director de Ceidas anticipó que junto con la Universidad de Guanajuato, se realzará una investigación para establecer con certeza el impacto de la trata de personas en sus distintas modalidades en la entidad.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img