- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Guanajuato no sufrirá escasez en el campo: José María Anaya

En Guanajuato las heladas que cayeron al norte del país, no afectarán al abastecimiento, ya que hay un excedente de maíz, sorgo y frijol.

Así lo comentó el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural SDAYR, José María Anaya Ochoa al confirmar que en Guanajuato el 2010 fue un buen año, aunque se perdieran 50 mil hectáreas todavía quedan sembradas 850 mil,  teniendo así 1 millón 100 mil toneladas de maíz y 1 millón 400 mil de sorgo, siendo que en Guanajuato se consumen alrededor de  750 mil toneladas.

“Ya lo que tenemos sembrado en este momento, está afortunadamente muy bien va por buen desarrollo y por lo tanto no nos va a afectar lo que pasó ahorita en el norte del estado”. Afirmó el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural.

A los 33 municipios de Guanajuato que se tienen hasta el momento registrados con afectaciones, se apoyó con 10 millones de pesos los cuales comentó el Secretario ya se tienen pagados y servirá para volver a sembrar y reactivar la economía de la gente.

Del aumento al precio en la tortilla, el Secretario dijo no poder asegurar que haya una escasez y por tanto un alza en los precios, pero no es facultad de ellos y eso depende de la oferta por parte de los mercados.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img