- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Guanajuato ocupa el lugar 6 a nivel Nacional en Certificación de Médicos Generales.

Durante el presente año continuará la certificación de médicos, contando ya con 483 médicos en el estado de Guanajuato por la cual ocupa el 6to lugar a nivel nacional en certificación, así lo informó la Secretaría de Salud mediante un comunicado.

En dicho comunicado establece que el Secretario de Salud en el estado Éctor Jaime Ramírez Barba, destacó la importancia de que los médicos se certifiquen con el objeto de que los guanajuatenses reciban atención médica por personal calificado.

Lo cual representa una herramienta de vital importancia, ya que ellos son el primer contacto con el paciente dentro de las unidades médicas además que resuelve la gran mayoría de los problemas de salud que afectan a la población guanajuatense, y también dará solución a la gran mayoría de los motivos de consultas en unidades médicas y consultorios privados.

También se informa que la detección y tratamiento de cáncer cérvico uterino se ofrecen de manera gratuita en la Secretaría de Salud

Por ello la Secretaría de Salud del Estado, recomienda la aplicación de la vacuna que protege contra el virus del papiloma humano en niñas de 9 a 12 años de edad.

Existen factores de riesgo para padecer la enfermedad como son, tener múltiples compañeros sexuales, iniciar la vida sexual a muy temprana edad, antes de los 17 años, falta de uso de condón en primera relación sexual, uso de anticonceptivos orales por tiempo prolongado, consumo de nicotina, no haberse realizado el Papanicolaou.

La Secretaría de Salud, ofrece tratamiento para cáncer cérvico uterino en el Hospital General Regional de León y en el Regional de Celaya.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí