- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Guanajuato primer lugar nacional en infraestructura hospitalaria

El estado de Guanajuato, obtiene el Primer Lugar nacional en infraestructura hospitalaria, con una inversión histórica de 2 mil 562 millones de pesos, durante la administración 2006 – 2012 se han construido, remodelados y ampliados 301 centros hospitalarios.

Infraestructura de Salud a través de la cual el Gobierno del Estado de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez, con la directriz del Secretario de Salud Éctor Jaime Ramírez Barba, atiende a más de 3 millones de guanajuatenses.

Durante la administración 2006 – 2012, en el estado de Guanajuato la infraestructura de salud ha crecido en un 112 por ciento, la cual se verá fortalecida este martes con la inauguración del Hospital General de Acámbaro “Miguel Hidalgo”, hospital número 33 que se inaugura durante la presente administración.

El acto de inauguración del hospital de Acámbaro será encabezado por el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del Estado Juan Manuel Oliva Ramírez, así como por el secretario de Salud Federal José Ángel Córdova Villalobos y el secretario de Salud de Guanajuato Éctor Jaime Ramírez Barba.

Al comentar la importancia de la inauguración de este hospital, el secretario de Salud Éctor Jaime Ramírez Barba, resaltó que esta infraestructura se traduce en beneficios para los guanajuatenses, en mejores servicios de salud, con calidad y calidez.

Guanajuato cuenta con una Red hospitalaria de más de 600 Unidades Médicas, se inauguraron 33 Nuevos Hospitales, se han otorgado consultas médicas que benefician cerca de 100 mil guanajuatenses, para atención de Personas en Crisis Psicológica se crea la Línea Gratuita 01 800 290 00 24 en donde se atendieron más de 2 mil llamadas, más de 2 millones 788 de guanajuatenses ahora tienen seguridad social, con el Seguro Médico para una Nueva Generación aseguramos el acceso a los servicios de salud de cerca de 269 mil niños, capacitamos 808 médicos generales,  especialistas y  248 parteras beneficiando 15 mil mujeres, Guanajuato es Primer Lugar Nacional Atención y Prevención al SIDA con una Infraestructura de Tres Centros de Atención en Celaya, Irapuato, León y más de 85 mil niños con obesidad reciben tratamiento.

La calidad en los servicios de salud proporcionados por la Secretaría de Salud de Guanajuato, fue reconocida por la Federación y obtuvo el primer lugar nacional en los indicadores de Caminando a la Excelencia 2010. Los premios son, “Caminando a la Excelencia”, “Mejor Esfuerzos”, “Accidentes”, “VIH -SIDA”, “Lepra”, “Cólera”, “Rabia”, “Envejecimiento”, “Riesgo Cardiovascular”, “Diabetes”, “Tuberculosis”, “Salud de la Adolescencia” y “Migrantes, Vete Sano Regresa Sano”; Segundo lugar en, “Vigilancia Epidemiológica”, “Dengue” y “Atención a la Infancia”.

Premios en servicios de calidad y servicios a los guanajuatenses son, vacunas a más de 400 mil niños menores de 5 años, 72 por ciento de los pacientes con Diabetes reciben tratamiento, no se presentó ningún caso de Dengue durante 2010.

Más noticias

Diputados deben corregir la ley contra el “halconeo” y garantizar derecho de la prensa

León, Gto. Para la periodista Verónica Espinosa, el amparo que le fue otorgado junto a otros colegas, bajo el acompañamiento de la organización Artículo...

Guanajuato acumula 223 policías asesinados en tres años; urge mejorar condiciones laborales

Guanajuato. Cada cuatro días, un policía fue asesinado en el estado durante 2020. Se trata del saldo más alto del país, en cuanto al...

Halconeo: delito que poco ayuda y mucho criminaliza

En la ya larga lista de reglamentos pendientes por armonizar y de leyes por derogar en materia de Derechos Humanos para Guanajuato, ahora se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí