- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Guanajuato proveerá la mitad de inversiones a Daltile

19 empresas del corredor industrial podrían ser las que doten de servicios y productos a la nueva industria de pisos y azulejos a instalarse en Salamanca.
La empresa de origen estadounidense Daltile a instalarse en Salamanca, realizará compras de hasta 5 millones de pesos a proveedores guanajuatenses, según indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez.

Por lo que se facilitaron relaciones de negocios entre empresarios locales y las nuevas inversiones, durante un encuentro de negocios entre los inversionistas españoles y proveedores locales, en el que participaron 19 empresas de León, Irapuato y Salamanca, quienes en entrevistas preagendadas de 20 minutos, expusieron sus ofertas a los representantes de compras de la empresa.

Entre las oportunidades de negocio que existen para la proveeduría guanajuatense con Daltile destacan: equipos y maquinaria pesada, material eléctrico, servicio de reparación de motores, fabricación e instalación de silos y tanques de agua, tuberías, fabricación de tarimas, fabricación de cartas de cartón, proveedores de materiales de limpieza y servicio de grúas.

Los factores de decisión por parte de la empresa para escoger un proveedor se basan en el servicio postventa, precio, tiempo de entrega y calidad: asimismo, los inversionistas solicitaron que sus potenciales proveedores estuvieran certificados en ISO y QS/TS.

Con una inversión de 111 millones de dólares y la generación de 400 empleos directos, la empresa Daltile, a instalarse en Salamanca, se dedicará a la fabricación de recubrimiento de pisos y azulejos. Su ubicación fue elegida entre 8 estados y 13 ciudades, no solamente de México sino también de Europa y Asia.

Daltile producirá 10 millones de metros cuadrados de piso anualmente. En 2009, la empresa alcanzó ventas anuales por 5.5 billones de dólares y brinda 10 mil empleos a nivel mundial, además cuenta con 8 plantas en el mundo y con ésta, el 50 por ciento de la producción total de la empresa saldrá de México.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img