- Publicidad -
domingo, abril 27, 2025

Fallece Gumaro de Dios Arias, el llamado “Caníbal de Playa del Carmen”

CHETUMAL, Q.R. La madrugada de este martes murió en el Hospital General de Chetumal Gumaro de Dios Arias, “El Caníbal de Playa del Carmen”, a consecuencia de un cuadro de neumonía complicado con VIH-Sida, confirmó una fuente del nosocomio.

Este hombre de 36 años de edad fue detenido en diciembre de 2004, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, después de asesinar y comer a su pareja de ocasión.

La noticia causó una gran conmoción en el destino turístico.

Después del suceso, hay quienes dedicaron tiempo para escribir la historia en libros, reportajes especiales o transmitirla a través de cortometrajes.

Oscar Antonio Jurado Espinal, director del Hospital General de Chetumal, confirmó que después de una larga agonía que lo mantuvo hospitalizado los últimos 15 días, finalmente falleció la madrugada de este martes.

“Presentó una insuficiencia respiratoria que finalmente se le complicó con su padecimiento del VIH-Sida”, indicó.

Comentó que la muerte ocurrió a la una de la madrugada e inmediatamente después se lo llevaron los agentes de seguridad pública que lo custodiaban desde hace 15 días en el interior del hospital.

Dijo que durante su internamiento no recibió la visita de ningún familiar o conocido.

En caso de que no sea reclamado el cuerpo por sus familiares, este podría terminar en la fosa común.

Gumaro de Dios Arias declaró que después de varios días de parranda, de consumo de drogas y alcohol recordó que su pareja sentimental le debía 500 pesos y se los cobró, pero al negarse a pagar, lo mató y destazó para posteriormente cocinar parte de su cuerpo y comérselo.

Al momento de su detención trabajaba de albañil, fue diagnosticado como esquizofrénico paranoide y enviado cinco meses al Centro Federal de Rehabilitación Psicológica, pero en septiembre de 2008 decidieron remitirlo al Centro de Readaptación Social de Chetumal, donde permaneció los últimos años de su vida.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO