- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Habrá etapa Monster Energy Street dentro del Rally Guanajuato

Etapa Monster Energy en Guanajuato, será espectacular, afirman organizadores del Rally. Foto:ZonaFranca

El Rally Guanajuato México 2011 ha pensado en todos los aficionados al Campeonato Mundial de Rallies (WRC), y es que, si algunos fanáticos no pueden desplazarse hacia las montañas de Guanajuato para presenciar el espectáculo de estos vehículos, la organización tendrá por segundo año consecutivo la Monster Energy Street Stage.

El concepto de esta etapa callejera surgió en el 2009 durante el denominado Rally de las Naciones. El primer objetivo de esta concepción era acercar el rallismo a todos aquellos que por diversas circunstancias no pudieran ascender a las etapas especiales cronometradas; asimismo, realizar un tramo de velocidad en las inmediaciones del rally campus localizado en el Poliforum para en todo momento, incluso en los metros cercanos al llegar al paddock, mantener la pelea.

Asimismo, fue creada para que los competidores demostraran su capacidad no solo en la terracería, principal elemento del Rally Guanajuato México 2011, sino también en asfalto.

Y a pesar de realizarse en una zona pavimentada, la Monster Energy Street Stage no puede ser clasificada como fácil. Su distancia de 1.33 kilómetros pone a prueba a los conductores así como a las cajas de cambios de sus vehículos. Rectas de alta velocidad, hasta ligeros topes y curvas cerradas  son los retos a batir por los competidores quienes un error podría costarles terminar fuera de la carrera, irónicamente, a tan sólo unos metros estarían sus asistencias.

La parte final del recorrido se realiza dentro del estacionamiento del Poliforum donde dos ligeras rectas y curvas cerradas obligan a la máxima destreza de los competidores del WRC.

Esta etapa, la primera callejera que se desarrolló en la historia del Rally Guanajuato México también significa el meridiano de la jornada.

Los asistentes a la Monster Energy Street Stage que se desarrollará aproximadamente al medio día en las jornadas del viernes y el sábado, también podrán disfrutar de los servicios a los vehículos de competencia, y es que a tan sólo unos pasos se encuentra el Rally Campus donde escuadras como Citroën y Ford realizan las reparaciones a sus S2000 luego de una primera mitad de competencia sobre terracería.

Más noticias

Apoyo a funcionarios leoneses del 40% por incapacidad, COVID continúa

León, Gto. Los más de mil contagios de coronavirus que se han reportado en los funcionarios son cubiertos en un 40 por ciento por...

Resultan positivos a COVID cinco policías viales de la capital

Guanajuato, Gto. A pesar de que la mayoría de los elementos se encuentran en la calle, en la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte...

Avanza conformación de Comité Municipal Ciudadano que elegirá contralor en la capital

Guanajuato, Gto. Después de casi tres meses, la comisión de Contraloría del Ayuntamiento capitalino seleccionó a las cinco personas que habrán de conformar el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí