- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Reclama empresario “arreglo” con Sheffield

El empresario Luis García, quien donó los terrenos para la construcción de la UNAM, reclamó al alcalde no atenderlo en persona, el gobernador Juan Manuel Oliva presenció el alegato. Foto: Mario Armas

Unos momentos antes, todos se congratulaban por la edificación de la UNAM: el gobernador, el alcalde, el director del plantel y diputados locales.

Juan Manuel Oliva había felicitado a Ricardo Sheffield por el aporte del Municipio (100 millones de pesos y 60 hectáreas) al proyecto de la UNAM.

Sheffield había felicitado a Oliva por su liderazgo en el tema de la educación.
Y Javier de la Fuente, por su parte, los había felicitado a ambos por el apoyo que han brindado a la UNAM en este proyecto.

A estas alturas, ya habían quedado atrás los discursos y el recorrido de supervisión, pero todavía se saboreaba el cumplido y el aplauso.
Entonces, la sorpresa.

El empresario Luis García Padilla, quien donó 25 hectáreas para la UNAM y permutó 35 hectáreas más por 6 terrenos municipales y 11 millones de pesos, caminó pesadamente hasta las espaldas de Juan Manuel Oliva, Ricardo Sheffield y Javier de la Fuente, y los encaró para increparlos frente a los reporteros, cámaras fotográficas y de video.

Le reclamó a Sheffield por “levantarse el cuello” sin mencionarlo.
De frente al alcalde le dijo: “estoy encabronado contigo, Ricardo”.

A lo que Ricardo Sheffield asintió sonriendo, pero no dijo palabra.

El propio gobernador intentó calmar al empresario ofreciéndole intervenir en el caso para darle una respuesta.

Lejos de calmarse, el empresario reclamó que Sheffield nunca lo recibe y que sólo le manda empleados; “pero yo me arreglé con él”, dijo, por lo que exigía un trato directo del alcalde.

Luego reconoció a la Secretaria del Ayuntamiento Mayra Enríquez Vanderkam, la saludó y ésta se ofreció a dialogar con él en privado.

Finalmente, entre todos: el gobernador y diputados, lo calmaron, posaron para tomarse con él la foto y la Secretaria Mayra Enríquez lo apartó mientras el gobernador y el alcalde se marcharon al bulevar Delta.

* Con información de Valentín López Almanza

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO