- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Hacen eco en Japón del peor terremoto en España en 40 años


Los medios japoneses se hicieron eco hoy del terremoto de 5,2 grados Richter sucedido este miércoles en Lorca (Murcia), que causó ocho muertos y es el más grave ocurrido en España en los últimos 40 años, como señala el periódico Mainichi.

Diarios y cadenas de televisión de Japón, que el 11 de marzo sufrió un seísmo de 9 grados que provocó 25.000 muertos o desaparecidos, destacan que los daños en España se produjeron porque el epicentro del temblor estuvo a escasa profundidad y a causa de la caída de edificios y cascotes.

Después del terremoto del 11 de marzo, en Japón ha habido 444 seísmos de más de 5 grados, 76 de más de 6 y otros 5 de más de 7 grados, con un balance de solo seis muertos debido a las estrictas normas de seguridad en vigor para la construcción de los edificios.

“Terremoto en el sur de España, al menos ocho muertos bajo los edificios”, titula hoy el periódico Yomiuri, el de mayor tirada en Japón con catorce millones de ejemplares diarios.

El diario Mainichi, por su parte, destaca que el epicentro del terremoto se localizó bajo la tierra, por lo que causó graves daños, y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha enviado al Ejército a la ciudad murciana para ayudar en las tareas de rescate.

Mainichi, como otros medios nipones, resaltó que el temblor de 5,2 grados Richter en Lorca, que siguió a otro de 4,4 grados registrado dos horas antes en esa localidad, es el más grave sucedido en España en 40 años y ha causado numerosos heridos.

Durante el día de hoy la cadena de televisión japonesa Asahi TV ha estado emitiendo las imágenes de la caída de un campanario en Lorca por el terremoto.

Los medios nipones destacan finalmente que en los dos terremotos de Lorca no se han registrado víctimas japonesas.

Más noticias

Velan en fila para esperar vacuna ANTICOVID-19 en Cortazar

Cortazar, Gto. Una silla, luego otra, varias más que siguen una fila, algunas ocupadas otras apartadas con el nombre de una persona, así esperan...

Asegura FGE que motociclista perseguido por ministeriales se suicidó; difunden video que echa abajo la versión

Salamanca, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió que el motociclista haya sido abatido por Agentes de Investigación Criminal (ACI), pues asegura se...

A diferencia de otras empresas, Disney se queda con el 80% de las ganancias en streaming.

Con el ascenso de las plataformas de streaming entre los servicios más solicitados en hogares de todo el mundo, la empresa Disney ha logrado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí