- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Hackean página del Congreso de Guanajuato

Imagen que montaron hacktivistas en la página del Congreso de Guanajuato. Foto tomada de www.fayerwayer.com

Este martes la página web del Congreso de Guanajuato (www.congresogto.gob.mx) se mantuvo inaccesible durante gran parte del día, aparentemente por un ataque de Anonymous, según reportó el sitio www.zone-h.org que guarda el archivo de sitios “defaceados”.

El sitio mostró durante algún momento un mensaje que contenía una supuesta filtración, según reportaron agencias especializadas en tecnología de la información.

“El mundo es un sistema complejo en el mundo de la tecnología.

Todos usamos mierda Microsoft y ese tipo de cosas… ¡pero aquí estamos!” era un mensaje que se leía en algunos momentos en el domicilio electrónico del Poder Legislativo de Guanajuato.

Esta filtración tiene la intención de enseñar algo, según zone-h.org, siempre se puede encontrar una manera de entrar.

Abunda el sitio que “todo depende de los números y la magia de la Internet, no puedes escapar, no hay manera de salir”.

Los archivos mencionados en la filtración no están disponibles, pero es evidente que la amenaza de hacktivistas hacia páginas de instituciones en el país, sigue vigente.

Hace no mucho tiempo, Anonymous reveló su intención de realizar una serie de ataques bajo el nombre de Cielito Lindo y, según los especialistas en sistemas, es una respuesta a la corrupción y el descaro político en México.

* Con información de agencias

Más noticias

México suma 659 decesos en las últimas 24 horas y ya rebasa las 150 mil muertes por COVID-19

Ciudad de México, (SinEmbargo). México rebasó este lunes las 150 mil muertes por Coronavirus y tiene un millón 771 mil 714 casos acumulados. La...

De conseguir proveedor, gobierno leonés se sumaría a compra de vacunas anticovid

León, Gto. Aunque reconoció que actualmente existe incertidumbre para la adquisición de vacunas, el tesorero municipal, Enrique Sosa Campos, aseguró que están preparados para...

Apoyo a funcionarios leoneses del 40% por incapacidad, COVID continúa

León, Gto. Los más de mil contagios de coronavirus que se han reportado en los funcionarios son cubiertos en un 40 por ciento por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí