- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Hallan 59 cuerpos en fosas en San Fernando

Autoridades policiales dieron a conocer el hallazgo de al menos 59 cadáveres en ocho fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, que por segunda vez resulta escenario de una masacre.
Los cuerpos fueron localizados en el ejido La Joya, en el mismo municipio donde grupos de la delincuencia organizada asesinaron a 72 centroamericanos y sudamericanos en agosto de 2010.
Aún no se podía confirmar si los cuerpos pertenecen a migrantes o corresponden a pasajeros de una línea de autobuses local, presuntamente secuestrado a finales de marzo pasado.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detalló en un comunicado que “con base en la denuncia de la privación ilegal de la libertad de pasajeros de una línea de autotransporte público federal, ocurrida el 25 de marzo, detuvieron a 11 presuntos delincuentes y liberaron a cinco secuestrados”.
Fuerzas federales y estatales ubicaron ocho fosas clandestinas. En las primeras seis se localizaron 11 cuerpos; en la séptima hallaron 43 y cinco más en la octava. Según el texto, se practicarán las pruebas periciales para identificar los cuerpos.

Condena
El presidente Felipe Calderón condenó la violencia en San Fernando e instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se coordinen con las autoridades estatales para realizar una investigación a fondo para encontrar a los responsables, además de acelerar los trabajos de identificación de las víctimas.
También, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio e investiga el presunto homicidio múltiple en San Fernando.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img