- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Hallazgo de seis cadáveres mas en fosas suman 110

La Fiscalía de Durango informó hoy del hallazgo de seis osamentas en un barrio de la capital, con lo que suman 110 los cadáveres o restos localizados en fosas clandestinas desde principios de abril.

La fuente indicó que al continuar las excavaciones en diferentes puntos de Durango capital soldados del Ejército mexicano han hallado hasta las 20.00 hora local, seis osamentas en el barrio Vicente Suárez.

Además dijo que las investigaciones continuarán mañana miércoles.

Desde principios de abril pasado han sido halladas tres fosas clandestinas, pero las autoridades no han dado detalles ni de la identidad de las víctimas ni las razones de estos crímenes.

La prensa local ha señalado que Durango vive una guerra entre bandas del cartel de Sinaloa que buscan controlar el mercado local de las drogas.

Durango, que junto con los estados de Chihuahua y Sinaloa conforma el triángulo dorado de las drogas en México, es considerado uno de los refugios del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.

Los hallazgos en Durango coinciden con los del municipio de San Fernando en Tamaulipas, donde las autoridades han encontrado en abril 183 cadáveres en más de cuarenta fosas clandestinas.

Sobre el caso en Tamaulipas, las autoridades han detenido a varios presuntos miembros del cartel de Los Zetas, quienes habrían secuestrado a más de un centenar de personas con el objetivo de reclutarlos como sicarios, pero al oponerse fueron asesinadas.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Preparan regreso de cocinas solidarias en favor de familias capitalinas

Guanajuato, Gto. A partir de este lunes el programa “Cocinas Solidarias” que nació a raíz de la pandemia para apoyar a las familias más...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí