- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Hay diálogo, pero faltan propuestas de curtidores

El miércoles una centena de curtidores marcharon por las calles con ataúdes exigiendo respuestas al alcalde

Finalmente, después de manifestaciones y conflictos, se ha podido entablar un diálogo con los grupos disidentes de curtidores a fin de que mejoren sus procesos y retiren de la mancha urbana los que resultan nocivos; hay diálogo, ahora sólo esperan las propuestas a fin de ejercer un plan de migración, asegura la Dirección de Economía.

Esta vez, las autoridades municipales ya han entablado un diálogo con los grupos que restaban de conocer los proyectos de mejoramiento de procesos a fin de retirar los procesos húmedos de la mancha urbana, donde se vierten aguas tóxicas al drenaje común; el jueves se reunieron con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SPAL) y el gobierno municipal.

“Hoy ya todos están sentados a la mesa, todos están escuchando las propuestas. Mientras sean propuestas constructivas, propuestas de solución, alternativas, para que se vayan incorporando al respeto de este reglamento, que todos los demás están haciendo, nosotros seguimos apoyándolos”, dijo Eduardo Ramírez, director de Economía en León.

Ahora están a la espera de recibir alguna respuesta concreta del cómo y en qué tiempos irán desarrollando, cada curtidor, sus procesos para migrar, ya sea sólo los procesos húmedos o toda la tenería a la periferia, sobretodo en el Parque Piel. Para ello se planteó una asamblea informativa a fin de presentar a detalle cada uno de las propuestas.

De igual forma, la Dirección de Economía recepcionará las propuestas y las analizará a fin de poder plantear la solución más factible y que no afecte al curtidor, entre las que destacan permutas de terrenos, agilización en las permisiones de migración, capacitar a los trabajadores e incluso gestiones para acceder a créditos del gobierno estatal y federal. Sin embargo, las revisiones de SAPAL continuarán en todas las tenerías a fin de seguir agilizando el plan.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img