- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

Hay gasolina para cuerpos de emergencia asegura Alejandro Navarro; solo operan 4 de las 13 gasolineras

Guanajuato, Gto. A pesar de la escases de gasolina que enfrenta el estado, en Guanajuato capital el abasto para las unidades de seguridad está garantizado, aseguró el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

En entrevista, señaló que la única área que se verá ligeramente afectada será Servicios Públicos Municipales, específicamente en su área de recolección de basura pues del 50 por ciento de las unidades que actualmente opera, el porcentaje bajará a un 40 por ciento, “es complicado por la falta de combustible”.

Navarro reconoció que la ciudad atraviesa un fuerte problema por el desabasto de combustible, pues de las 13 gasolineras solo están funcionando cuatro, y de manera intermitente.

No obstante dijo que para garantizar la atención a la ciudadanía, se cuenta con una reserva en una de las gasolineras de la ciudad, para surtir a las unidades de emergencia.

“La patrullas, la policía vial, protección civil hay suficiente combustible, tenemos reserva en la gasolinera para los vehículos de emergencia, la gente puede llamar al 911 sin ningún problema. Pero también les pedimos por favor que lo usen para verdaderas emergencias, pues tan solo esté fin de semana se registraron 50 llamadas de falsas alarmas que representó un gasto de gasolina por el traslado que se hizo y no se encontró nada”.

Y aunque para las unidades de emergencia oficial está garantizado el abasto, Navarro admitió que de no regularizarse el abasto de combustible, podría haber repercusiones mayores como desabasto de alimentos.

De hecho dijo que este fin de semana, la situación pegó al sector turístico pues los visitantes se fueron por miedo a quedarse sin gasolina.

“Estamos muy preocupados, porque de las 13 gasolineras solo están funcionando cuatro y eso complica movilidad y la económica de la ciudad. Ayer (domingo) a las 9:45 de la noche se acabó la gasolina, no había en ningún lugar donde surtir ni a los ciudadanos ni a los turistas. La situación complica las actividades de presidencia municipal pero también las económicas, los turistas estuvieron quejándose porque no podían regresarse a su ciudad”.

Dijo que una de las instrucciones para todas las áreas de la administración es que usen lo menos posible los vehículos oficiales.

El presidente municipal comentó que al momento solo se ha registrado un conato de riña en una de las gasolineras, por lo que se desplegó la presencia policiaca. Otra situación que se detectó es que la gente compró gasolina en bidones para venderla a sobreprecio.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img