- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Hay nuevo titular en FMI: Lagarde derrota a Carstens

La ministra francesa de economía, Christine Lagarde se convirtió en la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que la junta de gobernadores del organismo financiero internacional tomara la decisión.

Lagarde, de 55 años, se convierte así en la primera mujer al frente del FMI tras la salida intempestiva de Dominique Strauss Khan, quien aún deberá sortear un penoso escándalo judicial, producto de una acusación de abuso sexual.

Los 24 miembros del consejo del FMI votaron a favor de su nombramiento para el puesto. Lagarde tuvo el apoyo de Estados Unidos, Europa, Brasil, China y Rusia, entre otros.

Horas antes, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, confirmó su apoyo a Christine Lagarde, para convertirse en la próxima directora gerente del FMI.

La decisión de Estados Unidos de romper el silencio y apoyar a Lagarde prácticamente inclinó la designación de la ministra francesa de economía.

“Estoy complacido de anunciar nuestra decisión de apoyar a Christine Lagarde para encabezar el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, aseguró Geithner en un comunicado distribuido a los medios de comunicación.

En su carta, Geithner no quiso escatimar palabras de aliento para el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens “por su fuerte y muy creíble candidatura” que, al final, no llegó a ningún lado a pesar del apoyo recabado entre algunos países de Latinoamérica, Canadá y Australia.

Con información de agencias.

Más noticias

La justicia para víctimas es parte del camino a la paz, sostiene comisionado de Atención a Víctimas

Guanajuato, Gto. El comisionado de Atención a Víctimas Jaime Rochín señaló que es necesario que se garantice justicia a las víctimas en Guanajuato, como...

Estudiantinas de la capital piden que se les condone el pago por callejoneadas

Guanajuato, Gto. Ante el impacto económico que ha dejado la pandemia del COVID-19, los grupos de estudiantinas de la capital del estado solicitaron al...

‘Somos muy unidas con Scarlett’: Sanjuana Múñoz, jugadora del Club León femenil

León, Gto. El Club León femenil logró su primera victoria de la temporada ante las Centellas y una de las protagonistas fue Sanjuana Múñoz,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí