- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Hay posibilidades para extraordinario: Ramírez Marín

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que “hay posibilidades” para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones a fin de sacar las reformas que quedaron pendientes.

Asimismo, pidió a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) no sacar “raja política” de este tema de cara al proceso electoral que se celebrará este año en el estado de México.

En entrevista en la sede del Senado, afirmó que ya existen más probabilidades para convocar a uno o más períodos extraordinarios, por lo que consideró que las comisiones deberán “acelerar” los trabajos y presentar los dictámenes correspondientes.

“Hay todas las probabilidades de ir a un periodo extraordinario; hay que quitar el mito de que sólo puede haber uno, pueden existir varios durante el periodo de receso”, mencionó el diputado federal priista.

Al término de la primera sesión de la Comisión Permanente dijo que es importante que las comisiones a las que se enviaron las reformas Laboral y Política, así como la Ley de Seguridad Nacional, tengan listos los dictámenes para poder convocar a un extraordinario lo antes posible.

Ramírez Marín apuntó que debe existir mayor voluntad política para desahogar dichos temas, porque “esa es obligación de todos los partidos políticos, y éstos deben hacer cálculos de los tiempos políticos y no electorales”.

El legislador reconoció que reformas como la Laboral y la Política, forman parte de las tareas prioritarias que debe tener el Poder Legislativo; sin embargo, consideró que deben ser analizadas con tiempo suficiente para poder ofrecer resultados a la ciudadanía.

En otro tema, el legislador del partido tricolor lamentó lo sucedido en la mina de carbón en Sabinas, Coahuila, y señaló que es responsabilidad del titular de la Secretaría de Trabajo, Javier Lozano, dar un informe detallado de lo hechos que causaron la explosión

“Es una pena y una vergüenza que esto suceda; el secretario Lozano debe decirnos qué medidas se tomaron, cómo y por qué no funcionaron las medidas de higiene y seguridad, son algunas preguntas que tiene que resolvernos”, expresó.

Subrayó que estos hechos demuestran que “aún existe incompetencia” de algunas autoridades para evitar este tipo de accidentes en las minas, por lo que insistió que las autoridades deben brindar la información necesaria para saber qué fue lo que sucedió en Coahuila.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí