- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Hay seguridad en León: Sheffield

El Presidente de León Ricardo Sheffield manda un mensaje de no desconfiar de la seguridad que hay y que se vive en León.

En la ceremonia de firma de convenio del Programa Hábitat, el Presidente Ricardo Sheffield explicó, que el comunicado de restricción emitido por el Gobierno de Estados Unidos, es sólo para el estado de San Luis Potosí y -aclara-  pide a los ciudadanos Americanos estar alerta en los demás estados que se encuentren cerca.

También reiteró que no se ha resentido el impacto por esta alerta, y por su parte el Gobierno está dando un apoyo a nivel nacional para promocionar el Rally.

“-Hay condiciones de seguridad en León , somos de los municipios más seguros, por eso somos anfitriones de importantes eventos como el Rally, hay ambiente específico incluso para venir en familia.-” menciona el Presidente de León.

Por otra parte acerca de la destitución del coordinador de licencias por corrupción, el Presidente comenta que no es suficiente esta acción y sugirió al Contralor proceder penalmente.

“Yo le pedí que procediera penalemente porque en mi opinión había evidencia suficiente, porque la contrloría al final da jaloncitos de oreja y recomendaciones.”

Sobre el tema del relleno sanitario y para mejorar el standar de calidad de León en el manejo de residuos sólidos, saldrá en el mes de marzo la licitación a nivel nacional para empresas que puedan recepcionar la basura de León y separarla. 

En la firma de convenio en la que estuvieron presentes, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, C.P. Jorge Carlos Obregón Serrano, los Presidentes de varios municipios como Guanajuato, Cortazar, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao y Uriangato.

Esta firma de convenio entre la Federación, el Estado y Municipios para la aplicación de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos en el Estado de Guanajuato, con un monto de 373 millones de pesos a nivel estatal el cual se beneficiarán alrededor de 400mil guanajuatenses también se pretende recuperar 69 espacios públicos.

“Para cumplir este programa en 2011 se ejercerá 139 millones de pesos por la parte federal, 125 millones en su vertiente general y 14 millones en la de centros históricos y a su vez los municipios tendrán que aportar una parte similar”, esto dijo el Delegado de SEDESOL.

León tendrá una asignación de 5millones 600mil pesos el cual para el Presidente Sheffield considera una cantidad muy poca.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img