- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Hermana de regidora panista, nueva directora del IMM

Todo apunta a que Fabiola Sánchez Junquera será elegida el próximo lunes como la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en León.

Fuentes de alto nivel revelaron que Sánchez Junquera es la persona con mayor apoyo para ser  nombrada sucesora de Teresa Zorrilla, quien tras meses de polémica fue cesada del cargo.

Aunque no se sabe mucho del perfil de Fabiola Sánchez Junquera, de 45 años de edad, un referente es su parentesco con Lucía Sánchez Junquera, regidora panista del actual Ayuntamiento de León.

El pasado miércoles durante la sesión del consejo del IMM se determinó que hasta este este viernes se recopilarían perfiles de candidatas para directora para que el lunes se tomara una decisión.

A diferencia de los conflictos que se dieron a conocer públicamente y que concluyó con el cese de Zorrilla, esta vez se pidió a los consejeros que el tema de los perfiles de las candidatas se manejara con mucha discreción para no “exponer” a nadie.

Vigilará Partido Verde designación

Por otra parte, el líder estatal del Partido Verde, Carlos Chacón enfatizó la necesidad de vigilar que quien encabece el IMM responda verdaderamente a las necesidades de las mujeres en León.

“Creemos que esta coyuntura nos permite darle paso a una mujer que no sólo simpatice, sino que sea solidaria y comprometida con los problemas graves de marginación, los problemas laborales y sociales que aquejan a nuestras mujeres, pero sobre todo para garantizar que no existan por encima de este trabajo  intereses políticos y hegemónicos”, indicó.

En tanto, la secretaria de Promoción Política del Partido Verde, Beatriz Manrique, sostuvo que se debe vigilar que el instituto no se convierta en un botín en manos de los actores políticos de gobierno, teniendo en perspectiva la preferencia que tiene la ultra derecha para utilizar las instancias de educación y de apoyo a los derechos de la mujer como cartas factibles para la lucha política.

“En el Partido Verde estaremos atentos a que esta institución  no retroceda como lo hizo en manos de Luz María Ramírez, pero sobretodo estaremos al pendiente de que ningún actor político gobernante como  Ricardo Sheffield, Miguel Salim o  Mayra Enríquez lo utilicen como carta de negociación con sus grupos internos para obtener favores”, manifestó.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí