- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Homosexuales no pueden ser candidatos: diputado queretano

Las y los homosexuales no pueden ser candidatos a cargos de elección popular porque su preferencia va contra la naturaleza y ello implica que sean incongruentes en la promoción de valores, dijo el panista Salvador Martínez Ortiz, presidente de la Comisión de la Familia del Congreso de Querétaro, en una discusión entablada con activistas y defensores sociales.

El legislador contestó así el pasado miércoles a Manuel Edmundo Ramos, líder del grupo SOS Discriminación, quien el lunes demandó a los partidos impulsar candidaturas de personas no heterosexuales, y este viernes, la presidenta de la Asociación Queretana de Educación para las Sexualidades Humanas (Aquesex), Alejandra Martínez, anunció que junto con otras agrupaciones denunciarán a Martínez Ortiz ante las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos por sus expresiones homofóbicas.

En su intervención, el dirigente de SOS Discriminación estimó necesario que los exponentes de la diversidad sexual y de todos los sectores vulnerables tengan representación popular para impulsar políticas públicas que impidan la exclusión y discriminación de sus respectivos grupos.

Sin embargo, en entrevista telefónica, el diputado local dijo que “cualquier ciudadano que cumpla los requisitos legales tiene derecho a votar y ser votado”, e incluso él avalaría la postulación de alguien que promueva los valores familiares, independientemente de su orientación sexual, pero según ha percibido en las calles –señaló–, “los queretanos no lo respaldarían mayoritariamente, porque la entidad no está preparada para tener un candidato con esa preferencia”.

Martínez Ortiz añadió que “en toda esfera política debe haber congruencia, pues no podemos promover valores y actuar de otra forma”, y las orientaciones no heterosexuales van “contra el derecho natural y alteran la convivencia”.

En respuesta, la presidenta de Aquesex anunció la denuncia contra el legislador por la pretensión de “imponer sus creencias en las políticas públicas y vulnerar un grupo al fomentar el odio, pues más que a sí mismo, representa a muchos electores y debe respeto irrestricto a los derechos humanos de todas las personas, gústele o no…”

Ante la controversia suscitada por sus declaraciones, el legislador panista ya no quiso hablar al respecto, pese a la insistencia de que diera una nueva entrevista.

Con información de agencias.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí