- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Hospital Comunitario cuenta con nuevo equipo para prevenir la muerte materna y detectar malformaciones.

El Hospital Comunitario de San Felipe de la Secretaría de Salud de Guanajuato, cuenta con un ultrasonido portátil, el cual ayuda a  prevenir la muerte materna e identificar malformaciones durante el embarazo.

Este nuevo equipo de vanguardia tiene un costo aproximado de 700 mil pesos y tiene capacidad para realizar ultrasonidos doppler a color y pulsado, por medio del cual se pueden identificar a detalle aspectos fisiológicos del menor y de la madre.

A través del ultrasonido portátil recién adquirido, los especialistas en gineco obstetricia, podrán detectar durante la atención diaria posibles hemorragias vaginales, presencia de tumores cancerígenos en el aparato reproductor femenino y malformaciones o padecimientos en el menor.

Además a través de este nuevo equipo, el médico podrá detectar presencia de preclamsia (presión alta) y eclamsia (crisis epilépticas) durante el embarazo y así prevenir daños en la salud de la madre y el menor.

De igual manera, este aparato tiene capacidad para detectar tumores y hemorragias en niños de 2 años de edad y así brindar una atención oportuna de los mismos.

La adquisición del ultrasonido portátil representa un gran beneficio para los guanajuatenses, pues puede aportar a salvar vidas, atender y diagnosticas enfermedades y prevenir la muerte materna.

Es importante mencionar que este equipo, tiene otras aplicaciones como lo son la detección de quistes en los riñones de pacientes con hipertensión o diabetes; lo cual podría traer como consecuencia una reducción en los pacientes con insuficiencia renal en el municipio de San Felipe.

Por último el ultrasonido portátil, se puede realizar estudios a aquellas personas que padecen de várices para detectar la vena que bloquea la circulación, y atender el padecimiento a través de terapias de rehabilitación.

A través de acciones como la adquisición de este nuevo ultrasonido portátil, la Secretaría de Salud busca beneficiar a la población guanajuatense con equipo de vanguardia y garantizar atención con calidad y calidez.

Entregan de una silla de ruedas para beneficiar a paciente con esclerosis múltiple.

 

La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la jurisdicción sanitaria I, realizó la entrega de una silla de ruedas a César Rodríguez de la Comunidad el Fuerte en el municipio de San Felipe.

Él padece esclerosis múltiple desde hace 4 años, por lo que sus padres Juan y María solicitaron a Éctor Jaime Ramírez Barba Secretario de Salud de Guanajuato, apoyo para la adquisición de una silla, que ayudara a transportar más fácilmente a su hijo.

Por su parte, Juan Rodríguez, agrade el apoyo al secretario de Salud Éctor Jaime Ramírez Barba: “Pues yo me siento muy contento, porque pues ya pudimos realizar este sueño, pues que lo beneficia a él, ya vamos a poder tener la facilidad para mover a César

La Secretaría de Salud realiza construcción de un Módulo de Afiliación y Orientación.

 

Con la finalidad de reducir tiempos de espera de los beneficiarios del Seguro popular en el municipio de San Felipe, la Secretaría de Salud de Guanajuato, construye un Módulo de Afiliación y Orientación (MAO) de este sistema de seguridad social en Salud.

El módulo estará ubicado en el acceso principal del Hospital Comunitario de San Felipe, y con la construcción del mismo, se logrará reducir el tiempo de espera de 15 a 5 minutos.

El nuevo Módulo de Afiliación y Orientación del Seguro Popular,  estará dedicado a realizar afiliaciones; reafiliaciones y a resolver dudas, quejas y sugerencias de los propios usuarios.

A través de la construcción del MAO, la Secretaría de Salud, beneficiará a más de 25 mil familias afiliadas al Seguro Popular en el municipio de San Felipe, y se tiene proyectado  que este espacio atienda cerca de 40 familias por día.

Cabe destacar que además de reducir el tiempo de espera, este nuevo modulo busca brindar un mejor servicio, pues contará con: barra de atención con 5 operadores, sala de espera, archivo, baño público, baño para personal, área de atención con médico gestor, oficina para jefe de módulo y jefe regional.

Es importante resaltar que durante periodos de afiliación, como en septiembre próximo, el Módulo de Afiliación y Orientación del Seguro Popular, contará con el apoyo de 12 operadores más, que se suman a los 5 con los que ya cuenta el Hospital Comunitario de San Felipe.

Más noticias

Anuncia Aguayo impugnación contra archivo de iniciativa ciudadana

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, anunció que él y un grupo de ciudadanos, impugnarán la determinación...

Arranca Guanajuato la semana con 498 nuevos contagios de Coronavirus

León, Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes 498 nuevos contagios de Coronavirus en la entidad, y 50 decesos más. Ante...

Hombre es víctima de homicidio al norte de León

León, Gto. Anoche un hombre fue víctima de homicidio en la colonia Santa Cruz, al norte de la ciudad. El caso de homicidio fue reportado...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí