
México, D.F.- Álvaro Corcuera, ex superior de los Legionarios de Cristo que aún conserva el título de director general de esa congregación, se encuentra hospitalizado en Estados Unidos a causa de un tumor en el cerebro.
Los Legionarios informaron el lunes por la noche, en un comunicado, que el superior general Álvaro Corcuera se sometía a una serie de análisis en Hartford, Connecticut, para determinar el tratamiento más adecuado.
La oficina de prensa de la comunidad religiosa informó que el sacerdote fue ingresado en un hospital de Hartford, Connecticut, el pasado 30 de diciembre debido a intensos dolores de cabeza que padecía desde hace semanas y que le obligaron a cambiar sus planes.
“Los médicos han descubierto una masa anormal en su cerebro y están ahora evaluando la situación para determinar con mayor certeza de qué se trata y qué tipo de tratamiento se tendrá que seguir. Posiblemente el padre tendrá que ser operado pronto”, indicó la oficina de prensa.
Electo director general en enero de 2005, Corcuera sucedió al fundador Marcial Maciel. Afrontó la más profunda crisis en la historia de la congregación por los escándalos de Maciel, pederasta con una doble vida que incluyó sexo con hombres y mujeres por igual.
Corcuera cedió inesperadamente en octubre la dirección de las operaciones de rutina de los Legionarios, con sede en México, bajo el argumento de que no tenía la energía necesaria para supervisar la reforma de la congregación, ordenada por el Vaticano.
Con información de agencias.