- Publicidad -
miércoles, enero 20, 2021

Hubo trato especial para Celaya en operativos, dice PRD

El dirigente estatal del PRD Agustín Miguel Alonso Raya, reprochó el trato diferenciado que recibió el municipio panista de Celaya con respecto a las demás demarcaciones donde las autoridades han desplegado operativos de seguridad y se han detenido a los mandos policíacos “fue un trato desigual” advirtió.

Entrevistado por Zona Franca, el político salvaterrense mencionó que mientras en Acámbaro, municipio que gobierna un alcalde postulado por el PRD el operativo llegó “arrasando con los policías, el estado tomó la seguridad del municipio y no hubo comunicación con el alcalde, en Celaya aparece el Secretario de Gobierno,  el Secretario de Seguridad Pública, el Procurador y otros funcionarios a realizar un acuerdo previo con el Cabildo”.

Alonso Raya mencionó también que en el caso de Acámbaro “se detuvo al jefe de la policía municipal y hubo un lapso en el que los ciudadanos no tuvieron respuesta de las autoridades porque, también, detuvieron al encargado del sistema de emergencias. En Celaya se puso a un encargado de despacho de ahí mismo de la corporación y se liberó al jefe de la policía a quien presentaron. No hay un trato igual para todos en este caso y queda evidente”.

Criticó también que la alcaldesa panista Rubí Laura Lara haya recibido el respaldo del estado para hacer frente a la delincuencia mientras que en Acámbaro “se dejó sólo al alcalde, se lesionó a su cuerpo de seguridad, se les exhibió y en cima, se les dejó solos” por lo que, en la próxima reunión que sostendrán con el Secretario de Gobierno en la capital del estado como partido político, habrán de realizar un “fuerte reclamo por el trato diferenciado que se dio”.

El perredista acotó que si bien ese partido no está en contra de los operativos contra el crimen organizado “lo que esperamos es que haya un trato igual, equitativo, democrático y que no se den muestras de favoritismo políticos, queremos un trato igualitario y que el gobierno modifique su actitud con los municipios que no son gobernados por el PAN, que finalmente, es la voluntad ciudadana” concluyó.

Más noticias

¿Qué maestrías tienen mayor empleabilidad en México?

Crecer, renovar conocimientos, continuar formándonos… son muchas las razones por las que nos planteamos estudiar una maestría. Pero nunca hay que perder de vista...

Funerarias de León trabajan a tope por pandemia: más de 30 cremaciones al día

León, Gto. En la última semana, las funerarias en León registraron un promedio de 31 servicios de cremación al día, ante el incremento de...

¿Quién queda en el PRI?

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende competir este 2021 desangelado y asegurando que nada pasa, que son fuertes y que siguen siendo una opción...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí