- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Hugo ¿what?

La osadía del matutino leonés A. M. de publicar una columna no oficial del Yunque, la fantasmal organización a la que se pasó combatiendo y escarneciendo durante varios años, la cual es firmada con seudónimo, ha convertido en un deporte la especulación sobre la autoría y las verdaderas intenciones del inserto.

Se sabe, además, que el Yunque, por lo menos en Guanajuato, se ha dividido en un ala mosquedista y otra olivista, como producto de influencias que van tan lejos como el mismo Vaticano,donde las políticas hacia las organizaciones que funcionan como brazos armados del catolicismo, han dado un giro de 180 grados.

La columna de la O, como se intitula el mamotreto al que ha dado hospedaje el diario que se quería el más liberal y juarista de la ciudad, tiene tics de redacción que recuerdan a un personaje alejado de los medios hace algunos años, precisamente por enfrentamientos con Juan Manuel Oliva: el periodista Luis Alberto Reyes, egresado de la escuela de periodismo Carlos Septién García, el alma mater del propio Oliva y de muchos otros periodistas que fueron a dar con sus huesos a la ultraderechista organización.

Ya Hugo Whatts nos dirá el domingo lo que está pensando en las páginas del diario que gana premios nacionales de periodismo por defender a brazo partido el excelso valor de la transparencia informativa… en los terrenos de los demás.

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img