- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Huracán «Beatriz» ayudará a combatir sequía: Conagua

El pronóstico para hoy
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, consideró que el huracán Beatriz ayudará a combatir los problemas de sequía que se han registrado en el país.

“Desde octubre hasta mayo de este periodo 2010 tenemos 60% por abajo de lluvias, entonces tenemos muchas áreas del país con problemas muy graves (de sequía) y yo diría que este huracán particularmente es muy benéfico”, dijo.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, Luege Tamargo dijo que el huracán va paralelo a las costas con mucha lluvia en toda la zona serrana de los estados del Pacífico.

Explicó que mientras los huracanes sean de categoría 1 y 2 y no peguen de frente a las costas, son grandes transportadores de agua, lo que es benéfico porque recargan los mantos acuíferos.

El huracán Beatriz fustiga este martes con lluvias torrenciales y ventarrones el Pacífico mexicano, donde ha inundado calles y ha obligado a turistas a resguardarse en sus hoteles.

Las autoridades cerraron los puertos de Acapulco, Manzanillo y Zihuatanejo ante el inminente paso del fenómeno e instaron a los dueños de los hoteles que avisaran a los turistas que no salieran a las playas.

Con información de agencias.

Más noticias

En Irapuato 38 anexos cerraron sus puertas; son más de la mitad de los que operaban

Irapuato, Gto. En el último semestre del año pasado, se clausuraron 13 anexos, pero además, los encargados de alrededor de otros 25 anexos, habrían...

La grilla de la semana

LA ABUSIVA E IMPUNE VENTA DE TANQUES DE OXÍGENO ESTADO CRÍTICO POR LA PANDEMIA ZOOLÓGICO DE LEÓN; QUE NO FALTEN VISITANTES NAVARRO Y...

Casi un año de búsqueda y criminalización; hampones se llevaron a su hermano en Irapuato

Guanajuato. Karla Verónica tiene casi un año buscando a su hermano y mejor amigo, Juan Valentín Martínez Jimenez. Un grupo de hombres armados se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí