- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Ibero León se alista para regreso híbrido no obligatorio

León, Gto. A través de un comunicado firmado por el rector de la Universidad Iberoamericana de León (UIA), Alexander Paul Zatyrka, se informó a la comunidad universitaria que muy pronto podrán regresar a laboratorios, talleres y aulas especiales de manera presencial, pero esto no implica una obligación. 

Aunque no se detalló la fecha de regreso, indicaron que durante meses previos a esta decisión, la UIA en conjunto con autoridades sanitarias como la Dirección de Riesgos Sanitarios, elaboró un plan de retorno para definir la sana distancia, colocar medidores de temperatura y diversas acciones para respetar las medidas sanitarias. 

Se instalaron 12 estaciones de monitoreo de temperatura, medidores de CO2, se marcó la distancia que debe existir entre una persona y otra y se colocaron señaléticas para indicar el uso obligatorio de cubrebocas, además que se lanzó una Aplicación de Salud para Android para monitorear síntomas. 

El comunicado señala que actualmente el estado de Guanajuato está en semáforo amarillo, con lo que se permiten diversas actividades, entre las que destacan visitas al plantel universitario. 

“Estamos listos para, bajo estrictas medidas de control y seguridad sanitaria, retomar un modelo híbrido de asistencia a clases, lo que permitiría que nuestros y nuestras estudiantes, puedan tomar algunas de sus asignaturas prácticas en laboratorios, talleres y aulas especiales, particularmente aquellas materias que requieren presencialidad y que no han sido posible tomarlas a distancia”, señala el comunicado. 

La universidad hizo un llamado a la comunidad universitaria a estar atentos a la fecha de retorno de actividades prácticas y reiteró que no será obligatorio la asistencia presencial, ni repercutirá académicamente para quienes deseen continuar desde el hogar sus clases.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img