- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Ideas contra vanidad


Como de cualquier manera no nos vamos a librar de la obscena exposición de ambiciones en que está convertida la carrera por la sucesión gubernamental en Guanajuato, y como se vio que no será posible frenarla ni encauzarla por la intervención de autoridades electorales o partidistas, lo único que nos queda es reclamar la elevación del nivel de lo que hasta ahora ha sido una lamentable guerra de egos y vanidades.

Hasta ahora, la caballada más abundante, no por ello la de mejor pinta, es la panista. Sin embargo, la escasez de propuestas es abrumadora.

La disidencia agrupada en el pacto de La Loma sólo parece preocupada por procesar su aparición en términos de propaganda, pero no ha generado un sólo avance en  planteamientos de reforma al interior del PAN, mucho menos en términos de elevar el nivel de gobierno mostrado por ese partido en los últimos años.

Incluso un eficiente administrador público y hombre de cátedra como José Ángel Córdova, se ha visto mediatizado por la tendencia a hacer política de eslogan de Luis Alberto Villarreal.

En el oficialismo, la puesta en escena académica de bajo presupuesto montada por el momentáneamente excéntrico Gerardo Mosqueda, respaldado por los universitarios Juan Carlos Romero y Luis Felipe Guerrero, ha bastado para evidenciar la escasa consistencia teórica de Miguel Márquez.

Y la oposición, que tendría una extensa área de oportunidad ante el panorama descrito, se limita a: a) el road show de Francisco Arroyo, que ridiculiza los fracasos panistas ante públicos priistas que aplauden a rabiar; b) el devaneo hamletiano de Juan Ignacio Torres Landa; y c) la precampaña de bolsillo del diputado Chico.

Esta bien, habría que decir, nos aguantamos que hayan extendido la temporada electoral a tres años; pero, por lo menos, expriman un poco la sesera y… por misericordia, hagan un esfuerzo por recordar que el electorado no es idiota.

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Disminuyen contagios por COVID-19 en Celaya y la región

Celaya; Gto.- Celaya y la región volvieron a presentar una baja considerable de nuevos contagios de COVID-19, pero se reportaron 11 defunciones en cinco...

Quieren escuelas particulares regreso a clases bien planeado y sin riesgo: nadie todavía a las aulas

León, Gto. La Confederación Nacional de Escuelas Particulares en Guanajuato reiteraron que nadie regresará a clases a menos que existan las condiciones en salud...

Inicia Programa General de Obra con 388 mdp en Celaya

Celaya; Gto.- El Programa General de Obra 2021 en Celaya iniciará con un presupuesto de 388 millones 358 mil 658 pesos, donde no se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí