- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Identifican 64 casos de Coronavirus en la primer semana de regreso a clases

Guanajuato. A una semana del regreso a clases presencial se identificaron 64 nuevos casos de coronavirus entre personal, docentes y estudiantes.

Foto: Especial.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) estos casos fueron identificados en 41 escuelas.

El 39% de casos identificados en primaria, 34% en secundaria,, 20% en bachillerato, 5$ en preescolar, 2% en universidad y ninguno en escuelas de educación especial.

El Secretario de Salud Daniel Díaz informó que hay nueve menores hospitalizados infectados de coronavirus que se contagiaron durante vacaciones y no pudieron regresar al aula.

Enero ya duplicó a diciembre en contagios de coronavirus en Guanajuato (CABEZA DE DESCANSO)

Dentro de las últimas 24 horas en Guanajuato se detectaron mil 615 casos más de contagios de coronavirus en la entidad.

Ante esta última cifra de casos enero ya duplicó los casos que se detectaron en todo el mes de diciembre, por lo que en casos activos la entidad ocupa el lugar 18 a nivel nacional.

“16 defunciones para Guanajuato de una jornada a otra, la mayoría de los casos son ambulatorios, la tasa de letalidad es la más baja”, destacó el Secretario de Salud.

Entre las defunciones resaltan dos casos de veinteañeros; uno con exactamente 20 años cumplidos originario de Abasolo, el joven se encontraba vacunado pero tenía enfermedades previas.

Así como otro de 29 años originario de Celaya, pero no se encontraba vacunado.

Vania Jaramillo
Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com


Más noticias

Comentarios

spot_img