- Publicidad -
sábado, abril 10, 2021

Identifican a reos muertos durante incendio en penal de NL

Las autoridades de Nuevo León identificaron a los 14 reos que fallecieron quemados en el penal de Apodaca.
Según elporvenir.mx las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Molina Saavedra, Jesús Marcelino Galván, Antonio Martínez Hernández, Edgar Torres Hernández, Juan Ramón Resendez Palomares, José Carlos Valencia García y Luis Alberto Pérez Monsivis.

También fallecieron Pablo Homero García Cornejo, Edgar Lam Aca, Francisco Javier Hernández Rosales, Ruflan García Pérez, Mario Guillermo Xicol Can, Luis Alejandro García y Roberto Carlos Sáenz Chapa.

El portavoz de Seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, explicó que al parecer los reos que estaban recluidos en el área de psiquiatría se encontraban allí debido al hacinamiento que hay en el penal, lo que motivó que esta fuera habilitada como dormitorio.

Posteriormente en una rueda de prensa detalló que en la zona afectada por las llamas y el humo había 59 internos en el momento del incendio.

“Todos los reos que murieron estaban recluidos por delitos relacionados con la delincuencia organizada”, indicó el funcionario, quien confirmó que el reclusorio tenía “un 20 % de sobrecupo”.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img