- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

IEEG: de casero a consejero

Empieza a despejarse el panorama de la conjura que llevó a Víctor Domínguez a encontrarse con la espléndida beca que es el asiento que ocupará en el Consejo del Instituto Electoral por los próximos 4 años.

Con el antecedente de haber sido auditor en la comisión de fiscalización del IEEG, Domínguez es el cuarto miembro del consejo que proviene de las filas burocráticas el propio instituto de lo que unicamente escapa el empresario J. Refugio Lozano Loza, dejando ya sólo en el recuerdo el carácter ciudadano con que nació el organismo.

El nuevo consejero, contador público de profesión, es, por si algo faltara, el arrendador del inmueble donde se ubica el restaurante La Bufa, que administra Martha Oliva Martínez, la hija del gobernador Juan Manuel Oliva.

Así que no parece haber sido una ruptura de acuerdos entre la fracción parlamentaria del PAN y la del PVEM, lo que motivó el repentino cambio de señales que dejó al abogado Mario Emilio Vargas Islas, literalmente, vestido y alborotado.

Más bien se trata de uno de esos caprichos que se permiten casi todos los gobernadores en la recta final de su administración.

La petición fue turnada de última hora al coordinador parlamentario del PAN, Gerardo Trujillo, quien se ha empeñado en contradecir el deseo olivista de ceder su mayoría para ungir a Alejandra Reynoso como la próxima dirigente panista.

En un afán de equilibrio, los diputados azules le concedieron al gobernador una de cal por las que van de arena; con ello, le permitieron devolver algún favor; y, como simple daño colateral, dejaron a los ecologistas y a Vargas Islas rumiando el coraje.

Total, más se perdió en la guerra.

 

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img