- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

IEEG debería investigar a funcionarios-suspirantes, dice Mosqueda

Gerardo Mosqueda Martínez, ex secretario de gobierno. Foto: ZonaFranca

El ex secretario Gerardo Mosqueda Martínez, fustigó a quienes buscan una candidatura desde la posición de poder por lo que, propuso, hacer una revisión a fondo de las leyes pero también una revisión de los actores políticos pues “no se puede estar pegado a la ubre y andar trepado en el cerro a la misma vez”.

Mosqueda Martínez mencionó en conferencia de prensa que los políticos necesitan estar definidos en el rol que cumplen pues “los ciudadanos merecemos que nos hablen con la verdad y con claridad, decir lo que piensan y cuáles son sus intereses, no utilizar el tiempo y los recursos del erario para aspiraciones personales”.

Consideró que si bien el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato revocó las medidas precautorias para que varios de sus correligionarios realicen activismo político con miras a posiciones futuras, mencionó que faltó aclarar el tema de las responsabilidades legislativas y ejecutivas de varios de esos actores.

Sin citar a nadie por nombre, pero sí por partido, mencionó que el reto de los aspirantes tanto del PAN y del PRI está en cumplir con su papel pues “cualquier afirmación de que eso lo hago en mis ratos libres no tiene sentido. Yo no tenía horario (cuando fue secretario de Gobierno y subsecretario en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social), no podía decir que mi eso lo dejo de ser a partir de las seis o siete de la tarde y luego por eso me voy a una comida o a una corrida de toros. Secretario se es todo el tiempo, es una investidura, no una chamba”, mencionó.

Por ello consideró que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, debería investigar si los funcionarios realizan su proselitismo con recursos del erario, sean éstos materiales o no y, aclarar en todo caso, si la investidura de funcionario no los hace en sí mismos un bien público que debería realizar sus actividades como funcionarios y no como aspirantes a un cargo electoral.

Así que, mencionó, se requiere un análisis más completo de la reforma electoral en la que participen los ciudadanos quienes, a fin de cuentas, deben ser los más interesados en la conducción de la política en Guanajuato.

Si bien hoy existe una iniciativa que presentó el PAN en materia electoral y que fue calificada de una propuesta persecutoria Mosqueda mencionó que “el foco puesto debe estar en el interés de los ciudadanos, no sólo en los interlocutores del IEEG, que son los partidos políticos, pues eso sería llegar a acuerdos partidocráticos y no democráticos, tomar en cuenta la agenda de los ciudadanos y no de los partidos”.

Más noticias

Ángel Mena ilusionado con su regreso, acepta que el arranque del León no ha sido el mejor

León, Gto. El ecuatoriano Ángel Mena tuvo participación en el duelo amistoso que disputó el Club León ante el equipo de la Liga de...

Tesorería de León pide utilizar Pagonet, para evitar riesgo de contagio por Covid en largas filas

León, Gto. Durante enero y febrero son los meses en que más se realizan largas filas para que la ciudadanía pague el impuesto Predial...

Se destapa Christian Oritz, va por alcaldía capitalina con Movimiento Ciudadano

Guanajuato, Gto. El ex titular de la desaparecida dirección de Seguridad Ciudadana de la capital del Estado, Christian Ortiz Muñiz anunció que buscará contender...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí