- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

IFE activa micrositio para votar desde el extrajero

El IFE inicio el preregistro de ciudadanos mexicanos en el extranjero, el fin que se busca es que ejerzan su derecho de voto en julio del 2012 para la elección a Presidente de la República.

En un comunicado, el IFE explica que el pre-registro estará abierto de abril a septiembre de este año y se deberá llevar a cabo en el micrositio http://www.votoextranjero.mx donde además los residentes en el extranjero recibirán atención oportuna y acompañamiento personalizado durante todo el proceso electoral.

Agrega que en dicho portal, los ciudadanos conocerán los requisitos, mecanismos y procedimientos para participar en la elección presidencial, desde el país en donde resida.

Adicionalmente explica, el procedimiento para que puedan integrarse al Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), que iniciará el 1 de octubre 2011 y concluirá el 15 de enero 2012.

Finalmente, el IFE detalló que el micrositio ofrece respuestas a preguntas frecuentes, por ejemplo, aclara que los ciudadanos residentes en el extranjero podrán votar en la elección presidencial aunque el último recuadro de su credencial sea 03.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img