- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Ignacio y Arcelia se pelean el poder del PRI en Irapuato

Ignacio Morales, apoyado en su mayoría por cenecistas, podría contar con el apoyo de quienes respaldaban la fórmula de Cuauhtémoc Prado, entre ellos Claudia Navarrete.

Todo está listo para que este domingo se disputen la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Irapuato, la joven Arcelia González e Ignacio Morales; quienes tienen la contienda para ellos, luego de que Cuauhtémoc Prado declinara la semana pasada. Son tres las fórmulas las que se habían inscrito, pero hoy solo dos se disputarán un liderazgo acéfalo desde octubre pasado y que vino a dividir al partido en el municipio.

 

Finalmente llegó el momento de decidir por un líder que devuelva la unidad al PRI y que con ello se busque al candidato a la presidencia de Irapuato y puedan seguirse una contienda electoral, en las que el partido se ha visto muy debilitado por las disputas internas en la asignación de su dirigente.

Sin embargo, el escenario no se muestra tan tranquilo, pues la pelea se da entre dos grupos que en un principio causaron la división interna. Primero, está la fórmula de Arcelia González y su secretario Catarino Mendoza, una mezcla de juventud y experiencia venidos de los nidos del PRI local.

Arcelia González, joven abrazada por la trayectoria de su padre José Aben Amar, que formula juventud y experiencia con Catarino Mendoza. Fotos: Elihú Ojeda.

Hija de José Aben Amar González Herrera, ex alcalde de Irapuato, dirigente del partido y con toda una trayectoria política, le dan las armas a su hija de poder aspirar en la contienda, apoyada además por la mayoría de las organizaciones, como la CNOP, Fundación Colosio, del propio Alejandro Rangel, y quien fuera el candidato del PRI a la presidencia en 2009, José de Jesús Félix Servín.

 

Pero del lado de Ignacio Morales, las cosas también pintan favorables, con su secretaria Maru Rojas, ambos respaldados por un cumulo de cenecistas de Irapuato, del grupo Flamingo’s –que propiciara la división del partido tras inconformidades-, de Gerardo Zavala y César Ponce.

“Nacho”, abogado, agente del Ministerio Público y farmacéutico, mantuvo activismo incluso este viernes previo a la votación, donde congregó a algunos consejeros a fin de ganar su simpatía, y que finalmente podría tener el apoyo de quienes en su momento respaldaron la formula de Cuauhtémoc Prado y Beatriz García, entre ellos la diputada Claudia Navarrete.

Será este domingo 22 de mayo en punto de las 11:00 de la mañana cuando los 264 consejeros, en quórum, tendrán que votar de manera libre y secreta a su nuevo dirigente, el que les debe de dar la unión de partido que el PRI en Irapuato requiere de cara a las elecciones presidenciales de 2012.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img