- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

II Informe anual de actividades de la UG campus León

El día de hoy el Rector del Campus León, Dr. José Luis Lucio Martínez de la Universidad de Guanajuato, presentó su segundo informe anual de actividades con un objetivo, combatir el rezago educativo, la deserción y el abatimiento escolar, mediante el programa elaborado 2010-2020.

Acompañado del Rector de la Universidad de Guanajuato, Dr. Arturo Lara López, un distinguido comité de la Universidad y Rectores de Campus de los municipios de Irapuato-Salamanca, Celaya, Salvatierra, rindió su informe y los logros de un arduo año de trabajo.

Los logros obtenidos y con una inversión de 8.5 millones de pesos durante el 2010, de acuerdo al estado actual de los principales indicadores del Campus León, que cuenta al día de hoy con 161 profesores  especializados de tiempo completo, y a la fecha cuenta con 3802 estudiantes totales, dando 1774 becas en el 2010 por medio de los diferentes programas del Gobierno.

Los 5 nuevos programas educativos y cabe mencionar que se preparan 4 especialidades médicas en: Medicina, Geriatría, Cirugía Pediátrica y Anestesiología Pediátrica, que se abrirán en agosto, así pues, se proponen incrementar la matrícula de estudiantes a 10,000 estudiantes para el 2020.

También la elaboración y aprobación del Plan de Desarrollo 2010-2020 (PLADECL) donde se plantea la salud como eje integrador de los esfuerzos del Campus León en un trabajo multi e interdisciplinario, entendiendo a la salud como el estado de bienestar general del ser humano.

Por último el Rector José Luis Lucio, en su discurso comentó que hay mucho por hacer, crecer en infraestructura, instalaciones y en alumnos.

“Hay que tener entereza y humildad de reconocer lo que falta de hacer”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img