- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Implementan programa de ahorro de agua en escuelas

Con el objetivo de hacer frente al desperdicio de agua que se da en escuelas públicas de León, el Sistema de Agua Potable (Sapal) implementó un programa piloto en 20 de las 495 en la ciudad.

Habrá que recordar que la Ley de Ingresos del Municipio de León exenta el pago de agua potable a las escuelas públicas, sin embargo, en comisiones edilicias ya se había advertido del desperdicio del líquido y la implementación de medidas para corregir la situación.   

El objetivo es que se permita un consumo de 25 litros por alumno por día en cada institución educativa pública; para ello, el Sapal encaminará sus esfuerzos en tres vertientes, hacer mayor conciencia del cuidado del agua; la disminución en su consumo, y la disminución del suministro a cargo del organismo operador.

Algunas de las escuelas inscritas en el programa son las primarias Juan Álvarez; Enseña Patria; Primaria Urbana 40 Emiliano Zapata, así como la Secundaria Técnica 53, donde el consumo de agua a finales de marzo de 2011, disminuyó hasta entre 18 y 9 litros por alumno por día.  

Sin embargo en otras escuelas como las primarias Gabino Barreda y la Federal Maestro Zarza, el consumo en el periodo de octubre de 2010 a marzo de 2011 se elevó hasta en 475 metros cúbicos, respecto a la primera medición.

Algunas de las medidas para disminuir el consumo de agua en escuelas son la reparación de fugas internas, y la difusión del uso eficiente del agua.

En el caso del Sapal, para lograr aplicar el consumo de 25 litros de agua por alumno, por día, instalará medidores de control en todas las escuelas públicas.

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí