- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Inauguran mega sede panista en León

Con la presencia del líder nacional del PAN, Gustavo Madero y del ex presidente de la República, Vicente Fox, el Comité Municipal del PAN en León abrió las puertas de su nuevo recinto, el más grande y moderno del país. Ahí, todos los panistas coincidieron con el mensaje de unidad para ganar las elecciones de 2012.

La apertura de las nuevas instalaciones del PAN, que dejan atrás una larga historia de ese partido político que se escribió en la calle Juárez en el centro histórico de León, fue el escenario para el llamado a la unidad partidista.

De hecho, el líder político panista, Miguel Ángel Salim Alle, convocó a que el PAN no abandone la única fortaleza que los ha llevado a enarbolar sus triunfos electorales “nuestra unidad, es el máximo valor del PAN, no debemos abandonarlo”, dijo.

Líderes del blanquiazul a nivel nacional, estatal y municipal, se dieron cita este sábado en León, para cortar el listón de la nueva sede del PAN municipal ubicado sobre el bulevar Paseo de Jerez. Ahí, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, resaltó la importancia del estado, y sobre todo de León, como el bastión panista y como una región estratégica y medular para el partido rumbo a las elecciones de 2012.

Por lo que convocó a los guanajuatenses y líderes albiazules a sumarse al proyecto de Acción Nacional, pues aseguró “el país necesita de los panistas”, para dar continuidad al gobierno y consolidar al partido.

Por su parte, Vicente Fox –de los más ovacionados-, pidió el compromiso para hacer y construir al partido, pues dijo que “hay regresión democrática a nivel nacional”, dominada por partidos “populistas y autoritarios” que buscan llegar al poder, por lo que considera necesario ir a la batalla con fuerza.

En su intervención, el líder del PAN en León, Miguel Ángel Salim Alle, dio la bienvenida a los leoneses a la nueva sede del partido, la que dijo, es una síntesis de los anhelos panistas, por lo que se colocó un muro con placas que llevan los nombres de quienes han trascendido en el panismo leonés, desde ex dirigentes, hasta ex gobernadores y ex alcaldes.

Miguel Salim se convirtió en una de las figuras más reconocidas durante el evento, incluso, se le reconoció la deferencia para con el alcalde Ricardo Sheffield Padilla y contra quien perdió la nominación de su partido en la pasada elección. Ahí estuvieron ambos.

Salim Alle recibió el arropo de la gran mayoría de los militantes de ese partido, incluso, se le reconoció el cumplimiento de uno de sus objetivos como dirigente local del PAN, contar con ese edificio. Al mismo tiempo, ha consolidado una estructura político partidista que se encuentra ya entre las más fuertes del panismo guanajuatense.

Fernando Torres Graciano, actual dirigente a nivel estatal, calificó al PAN de León, como el “mejor comité municipal”, no solo de la entidad, sino a nivel nacional, por lo líderes y logros que ha dado, por lo que allí llamó al panismo a dar batalla en 2012 con los mejores candidatos.

Finalmente, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, como miembro adherente del partido, lanzó un grito de “sí podemos” al panismo nacional, poniendo a León “como la locomotora de Acción Nacional en 2012”.

Todos los que encabezaron el presídium, entre ellos también el secretario de Educación a nivel Federal, Alfonso Lujambio; y el alcalde de León, Ricardo Sheffield, coincidieron en la unidad que debe prevalecer como partido rumbo a los comicios de 2012, donde León es colocado como el bastión albiazul y el ejemplo a nivel nacional de cómo se trabaja internamente un partido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO