- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Inauguran paso a desnivel de Pasajero en Salamanca

El cruce supone la disminución del congestionamiento vial generado por el paso del tren por la ciudad.
Este miércoles será inaugurado el puente inferior que pasa por debajo de las vías férreas, transversales a la calle Pasajero; obra considerada como una de las más importantes en la historia de Salamanca por el desfogue vehicular que brindará.

Esta obra permitirá resolver uno de los entronques más conflictivos para el tránsito salmantino por donde a diario circulan miles de autos con dirección a la zona centro sobre la calle Pasajero. Tiene una longitud total de 322 metros, con una altura de 5.50 metros y consiste en un paso inferior con un ancho de calzada de 7.30 metros.

Las calles laterales superiores serán de un ancho de calzada variable y la superficie de rodamiento será de concreto hidráulico, por lo que al respecto, el alcalde Antonio Ramírez Vallejo, indicó que así se dota a la ciudad de mayor y mejor infraestructura.

Este cruce, que retenía el tráfico al paso del tren, por varios minutos y que generaba congestionamiento y retraso de tiempo a los salmantinos, se convierte en uno de los proyectos de mayor impacto en Obra Pública, al igual que el hecho en la avenida Cazadora.

Por otra parte, el alcalde aseveró que continúa gestionando apoyos ante la federación, para dar continuidad a las obras que se tienen contempladas para Salamanca en proyectos como el puente sobre la Autopista 45-D y el proceso para el puente sobre el Río Lerma.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí