- Publicidad -
viernes, enero 22, 2021

Inauguran planta Gillette en Irapuato

El presidente Felipe Calderón y el gobernador Juan Manuel Oliva fueron los encargados de inaugurar el arranque de procesos de la Planta Milenio en Irapuato. Foto: Elihú Ojeda.
Con la presencia del Ejecutivo de los tres niveles de gobierno, autoridades de la empresa Procter & Gamble (P&G) y cientos de jóvenes guanajuatenses que se enfilan hacia un nuevo empleo, fue inaugurada la Planta Milenio en Irapuato que producirá 15 mil millones de rastrillos anuales para el mundo entero.

Gillette arrancó sus fabricaciones en Irapuato, y con la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, fue inaugurada la Planta Milenio donde se invirtieron 250 millones de dólares y que dará empleo directo a mil 700 guanajuatenses, 800 de ellos ya están instalados y operando la maquinaria.

En su mensaje, Felipe Calderón, felicitó a las y los jóvenes de guanajuatenses que hoy forman parte del equipo de ingenieros, técnicos y personal administrativo de una de las empresas líderes a nivel mundial y que hoy abre sus puertas para generar empleo y así brindar una mejor calidad de vida, no solo a Irapuato, sino a las comunidades y ciudades vecinas que también laborarán en la empresa.

Serán mil 700 los empleos directos que se generen, por ahora 800 jóvenes guanajuatenses ya trabajan en la fabricación de rastrillos. Foto: Elihú Ojeda.
“Aquí le hacen la barba a todo el mundo”, dijo, al mencionar que hoy Guanajuato y México se consolidan como puntos estratégicos de la inversión privada y la atracción de nuevas industrias, lo que garantiza para el país una mayor estabilidad económica.

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, destacó que Gillette en Irapuato generará además unos tres mil empleos más de manera indirecta, lo que pone a la entidad en la mira del mundo, pues aquí se producirán rastrillos y navajas de afeitar que se distribuyen en toda América Latina a un aproximado de 600 millones de personas.

Finalmente, el presidente de Procter & Gamble México, Carlos Paz Soldán, indicó que con esta apertura Gillette cumple 100 años en el mercado y se compromete con la ciudadanía y el medio ambiente, pues además de los empleos generados, la industria no descargara aguas residuales y aprovechará el agua pluvial, por lo que la hace una empresa sustentable.

Así, los cientos de jóvenes guanajuatenses que hoy se suman P&G, fabricarán los rastrillos Venus y Mach 3, además de el proceso de hojas de afeitar y empacado de 300 versiones de rastrillos que se distribuirán en todo el mundo.

Más noticias

Además de la pandemia, farmacéuticos de León sufren robos a mano armada

León, Gto. Además de los problemas que enfrentan por la pandemia, los dueños de farmacias en las colonias de San Juan Bosco, Piletas y...

Se registrará Óscar Aguayo como precandidato de Morena a la alcaldía capitalina

Guanajuato, Gto. El regidor de Morena en el Ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo Arredondo, oficializó su búsqueda por la candidatura de su partido para la...

Por Covid- 19 mueren 32 irapuatenses en las últimas horas y la curva de contagios sigue su ascenso

Irapuato, Gto.- En las últimas horas, 32 irapuatenses fallecieron a causa de Covid- 19, de acuerdo con el informe que emitió la Secretaría de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí