- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Incierta reubicación de glorieta La Vendimia en León

Ya está siendo removida y aún es incierta la reubicación de la escultura de La Vendimia; su remoción se ha complicado ya que el creador la cimentó desde la propia glorieta, por lo que se busca no maltratarla.

Luego de que se anunciara que tanto la glorieta de La Vendimia y El Curtidor serían desaparecidas, los trabajos de remoción continúan en ambas glorietas; sin embargo, la del cruce de los bulevares Francisco Villa y Mariano Escobedo se han complicado.

“La Vendimia sí nos ha costado un poco más de trabajo en su remoción, pues resultó una estructura bastante sólida en la que colocaron la escultura en sí”, dijo el alcalde Ricardo Sheffield, al agregar que incluso aún no han definido dónde colocarla, ya que por su tamaño y su composición artística ha sido difícil ubicarle un sitio digno y donde pueda ser admirada.

Por el momento, las obras continúan con mucha cautela a fin de no dañar la pieza y poder removerla entera; mientras, El Curtidor ya fue removido de los cruces Hermanos Aldama y Torres Landa, por lo que en breve podría ser colocada en la calle 27 de Septiembre en Barrio Arriba.

Sobre la semaforización, el alcalde indicó que para mayo podrían ya concluirse este proceso a fin de dar mayor fluidez a los vehículos que a diario circulan por estas vialidades principales y que por ello fueron tomadas las medidas de desaparecer ambas glorietas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img