- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Incita a Javier Sicilia a no abandonar la poesía, Joan Sebastian

Joan Sebastian respeta las decisiones distintas a las suyas, pero si de algo está seguro es de su pasión inamovible: la música, expresión que le ha resultado un bálsamo para superar las grandes pérdidas de su vida como la muerte de sus dos hijos y, por ello, invita al poeta mexicano Javier Sicilia a no abandonar la poesía.

“Respeto el dolor de Sicilia, pero lo invito a que deje volar sus palabras libremente y se deje llevar por el rumbo que éstas lo lleven, hasta reencontrarse con su nido y ojalá no sea lejos de su poesía”, mencionó el compositor.

Trigo y Juan Sebastian, hijos del músico de Juliantla, fueron asesinados. A partir de esta experiencia, Joan emite este consejo a Sicilia, quien en marzo pasado recibió la noticia de que a su hijo Juan Francisco le arrebató la vida el crimen organizado. A partir del desconsuelo el escritor decidió renunciar a la poesía.

Cuestionado sobre de qué manera ha aprendido a continuar con su luto sin desatender la composición, el productor del disco “Para siempre”, de Vicente Fernández, señaló:

“No es que la muerte de mis hijos ya no duela o duela menos, lo que pasa es que se me hizo un callo en el alma, de repente me vi tan desvalido y desprotegido ante los infortunios como la pérdida de mi salud cuando tuve cáncer o los desastres naturales que me di cuenta de nuestra fragilidad y bajo esta consigna decidí aceptar lo que venga y luchar por los momentos bellos de la vida”.

El público, para la voz de “Tatuajes”, es la medicina perfecta y es por sus seguidores que no piensa dejar de componer. Después de 15 años de no grabar acompañado de mariachi, emprendió la tarea de regresar al estudio para preparar “Huevos rancheros”, su nuevo disco.

“Para mí es un reto hacer que la gente la pase bien y más si me meto en el tema del albur. La canción ‘Huevos…’ fue creada con ingenio, en México no es fácil hablar en doble sentido. A lo largo de mi vida crecí con grandes maestros y el tema es una fusión entre Cri-Cri y Chava Flores”.

Joan comentó que no le gusta presumir su don creativo o hablar de él, todo lo contrario, agradece su faceta de compositor porque le significa un gran regalo.

“A través de la música me es más fácil abrir corazones y este don hay que cuidarlo mucho”.

El autor de éxitos como “Romeo y Julieta”, “Un idiota” y “Secreto de amor”, está de fiesta porque recientemente le rindieron homenaje a su trayectoria de más de 40 años con una exposición en la estación del metro Auditorio.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img