- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Incongruente alianza PRI-PVEM-Panal en EdoMex: Oliva Ramírez

Tras el anuncio de la alianza electoral que conformaron PRI, PVEM y Panal para la elección en el Estado de México, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, quien se ha pronunciado a favor de una alianza entre el PAN y el PRD fustigó a las dirigencias nacionales de esos partidos políticos y los llamó “incongruentes”.

En otros temas, el gobernador Oliva Ramírez anticipó que en breve se reunirá con el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes  para pedirle que acelere las investigaciones en torno a la desaparición de ocho cazadores en la colonia El Coecillo en la ciudad de León “queremos que dialogue con sus familias”, manifestó.

Luego de inaugurar la edición 64 de la Sala de la Piel y del Calzado en la ciudad de León, Guanajuato, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez fue cuestionado sobre la alianza que conformarán PRI, PVEM y Partido Nueva Alianza en el Estado de México para sumarse al candidato del PRI quien buscará suceder a Enrique Peña Nieto en el bastión priista.

Oliva Ramírez, quien se ha arrogado un activismo político pro aliancista en el Estado de México y Nayarit con miras a las elecciones, fustigó el ejercicio que anunciaron “son unos incongruentes” tronó el guanajuatense.

Se refirió a una primera declaración el líder nacional del PRI Humberto Moreira quien criticó la intención de alianza entre el PAN y el PRD por lo que, sostuvo, “es un incongruente, habla de que las alianzas no deben ser y catalogan y critican, pero nosotros respetaremos su incongruencia histórica que no es del día de hoy, apostamos no por un respaldo de las dirigencias nacionales sino del respaldo de la sociedad”.

El gobernador panista de Guanajuato mencionó que lo que estaría buscando su partido es que, a través de una consulta ciudadana, se avale la posibilidad de una alianza con el PRD  a fin de que se logre legitimar “nosotros no estamos equivocados, ahí están los casos de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, estamos en una consulta que esperamos que la gente acuda a participar” mencionó.

Dijo que el PAN ha realizado ya una alianza con el PRD para ir en conjunto con una propuesta electoral para el Estado de México y Nayarit y que, su papel, será definido por su dirigente nacional Gustavo Madero “donde estemos, pero habremos de apoyar” mencionó sin ahondar sobre su futuro al término o no del gobierno estatal.

BIENVENIDA  ONU, ZACATECAS SIGUENTE PASO

En otros temas y sobre la intervención de la ONU en el caso de los cazadores que salieron de la colonia El Coecillo y quienes no han aparecido a casi cuatro meses de ausencia, el gobernador dio la bienvenida al organismo internacional para que apoye en el esclarecimiento del caso.

Al mismo tiempo, anunció que se reunirá con su homólogo de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, para revisar los expedientes, conocer los avances y, sobre todo, saber en qué términos va la investigación luego de la aprehensión de los policías del municipio de Joaquín Amaro, de donde desaparecieron los paisanos leoneses.

Oliva Ramírez mencionó que si bien la ONU será un organismo que apoye en el tema y vigile las acciones que realizan tanto los gobiernos de Zacatecas como de Guanajuato para dar con el paradero de los leoneses desaparecidos, dijo que la responsabilidad jurídica es del gobierno donde ocurrieron los hechos delictivos, en este caso, Zacatecas.

“Estamos a la espera de una entrevista con el gobernador de Zacatecas para que reciba a los familiares y para que el tema se esclarezca, hice la petición telefónica con el gobernador, le solicitamos la colaboración para que se agilice la indagatoria” mencionó Oliva Ramírez.

Si bien por ahora el expediente de las investigaciones está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, el mandatario Oliva Ramírez consideró que la información debe también ser compartida a los familiares pero que, en todo caso, la autoridad a la que corresponde informar de manera puntual es a la de Zacatecas.

También mencionó que aunque hay la posibilidad de que la PGR atraiga el caso, su gobierno no dejará de darle puntual asistencia al tema de los cazadores desaparecidos en diciembre del año pasado cuando iban a un rancho de Momax, en Zacatecas, para cazar.

“La familia donde nos lo ha pedido, hemos estado. Hubo ya una reunión con los procuradores, el tema de la entrevista con el  gobernador será importante, hay una actitud para dialogar con un servidor y los familiares que estaremos atentos a lo que se resuelva” mencionó el gobernador.

Cabe señalar que el 31 de marzo, la ONU estará realizando un informe sobre las desapariciones no sólo de los leoneses, sino de otras personas en San Diego así como en Manuel Doblado que forman parte de los daños colaterales que han dejado en la entidad la lucha contra el narcotráfico.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img