- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Incrementa llegada de turistas a Guanajuato

Sergio Rodríguez Herrera, srio. de Desarrollo Turístico

En el marco de la presentación de indicadores turísticos del primer cuatrimestre del año, el secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Rodríguez Herrera, señaló que la inversión privada comprometida para este año rebasará los 2 mil millones de pesos.

El funcionario explicó que en el lapso de enero a abril visitaron la entidad 920 mil personas, lo que representa un incremento del 11 por ciento en relación con el año anterior.

“Tan sólo en Semana Santa y Pascua llegaron 115 mil personas, lo que se tradujo en un derrama económica de 389 millones de pesos, esto fue un incremento del 12 por ciento respecto a 2010, en los principales destinos turísticos como Guanajuato, San Miguel de Allende, León, Irapuato, Celaya y Dolores Hidalgo”, refirió.

Dijo además que el año pasado a nivel estatal la llegada de turistas que se hospedaron fueron 2.8 millones de personas, lo que representó un aumento del 13 por ciento en comparación con el año anterior, mientras que el total de visitantes en 2010 fueron más de 20 millones de personas, y la derrama económica fue de más 39 mil millones de pesos; estas cifras posicionan a Guanajuato en el quinto lugar a nivel nacional por variación anual en la llegada de turistas.

Por otra parte, el secretario mencionó que Guanajuato está listo y ya presentaron la propuesta para que León sea sede del Tianguis Turístico.

“Muchos estados han presentado sus propuestas, pero en realidad son pocos los destinos que cuentan con la infraestructura que se necesita y León está dentro de estas cinco opciones, por lo que confiamos que se logre atraer este gran evento”, dijo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img