- Publicidad -
sábado, enero 16, 2021

Inseguras 80 por ciento de estancias infantiles Sedesol

“Sedesol vino muy preocupado porque se puede cerrar más del 80 por ciento de las estancias en León y les impacta incluso a ellos en sus metas a nivel nacional. Las reglas de operación yo no las puse ni yo hice la Norma Oficial Mexicana 032 y si me piden que la aplique pues yo la aplico pero las cosas se hacen bien o no se hacen”: Sheffield

Menos del 10 por ciento de las estancias infantiles de la Sedesol en León cumplen con la normatividad de seguridad, sostuvo el alcalde Ricardo Sheffield.

El primer edil señaló que durante la reunión que sostuvo este jueves con el subsecretario federal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesol), Luis Mejía, este le pidió que se hiciera una segunda verificación a las estancias infantiles pues el porcentaje de aprobadas era mínimo; dijo que en León existen poco más de 160 y 50 más que están en trámite.

“Sin embargo ahora nos están pidiendo que los Municipio certifiquemos la seguridad de estas estancias infantiles y lamentablemente menos del 10 por ciento cumple con todos los estándares que pide la Norma 032 que es una Norma Federal para estancias infantiles de reciente aprobación y que en consecuencia es un problema fuerte para Sedesol porque nosotros no podemos otorgar una constancia si no se cumple al cien por ciento”, indicó.

Sheffield explicó que la Dirección de Protección Civil realizó las verificaciones y constató que menos del 10 por ciento “pasó”, por lo que en la segunda verificación que empieza este lunes se revisará cuántas estancias cumplieron, aunque adelantó que el porcentaje no sería significativo; las fallas radican en la falta de aislamiento de las áreas de cocina, y que no cuentan con salida de emergencia.

“Entonces nos están pidiendo que revaloremos y que volvamos a hacer una revisión, se les dejaron observaciones a todas y algunas ya las cumplieron, entonces con esta segunda verificación esperemos que suba el porcentaje de aquellas que ya cumplen con las especificaciones requeridas por esta Norma Oficial Mexicana”, manifestó.

Por otra parte, dijo que uno de los acuerdos que sostuvo con el subsecretario de Sedesol es incluir en el programa Techo Digno a 6 mil viviendas de la zona urbana que no cuentan con el apoyo; explicó que la mitad de las viviendas se atenderían durante este año, y el 50 por ciento restante en 2012.

Más noticias

Saquean e incendian escuela de Cortazar

Cortazar, Gto. La escuela primaria Melchor Ortega fue saqueada e incendiada durante la madrugada de este viernes, y la oportuna intervención de Bomberos impidió...

Muere director de Desarrollo Rural de Irapuato por COVID-19

Irapuato, Gto. El director General de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, falleció este viernes, por COVID-19. A través de sus redes sociales, el alcalde...

Mayoría de reportes por ruido son por alterar el orden público: Medio Ambiente

León, Gto. La titular de la Dirección de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía, informó que los reportes que realiza la ciudadanía por ruido,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí