- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Indigna a madre de presunta víctima de violación decisión de ministros

Leticia Valdés, madre del menor que presuntamente sufrió abuso sexual en el Instituto San Felipe, en Oaxaca, se dijo “indignada” por la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ordenar la liberación de la maestra Magdalena García Soto, por no haberse acreditado su participación en el caso.

“El único testigo es mi niño, ¿qué quería el señor ministro, que mi niño llevará una cámara de video, un video, unas fotografías (para documentar el abuso)? ¡Por Dios Santo!”, expresó Leticia Valdés.

La señora Valdés señaló a los ministros Luz María Aguilar y Sergio Aguirre Anguiano como quienes dijeron que no se pudo acreditar el delito.

“Estoy consternada, una vez más los ministros dan muestra de no proteger a nuestros menores, una vez más”, señaló en entrevistada por Carmen Aristegui en MVS Radio.

La madre del menor dijo que “los violadores son protegidos desde estas cúpulas del poder”.

La señora Valdés dijo sentirse sumamente indignada por el argumento que se esgrimió en la Corte sobre que no había notado que su hijo habia sido presuntamente abusado:

“Por favor, primero que estudie el expediente”, dijo a uno de los ministros.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo y ordenó liberar de inmediato a la profesora Magdalena García Soto, sentenciada por participar en la violación de un menor en un colegio privado de Oaxaca.

En una discusión que polarizó al pleno, ocho de los 11 ministros consideraron que no había pruebas suficientes sobre la responsabilidad de García Soto; cinco votaron por concederle el amparo “liso y llano”, y tres por ampararla para que el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) emitiera una nueva sentencia. Incluso los ministros Salvador Aguirre y Margarita Luna pusieron en duda que existiera el delito.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí