- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Inducida la denuncia contra Oliva confirma PAN

“Es un tema inducido”. Así califica el secretario general  del PAN Salvador Márquez Lozornio, la denuncia penal que ingresó al Ministerio Público el abogado José Roberto Saucedo Pimentel y que se hizo acompañar de una treintena de firmas; la razón es porque el legista es socio del tío y hermano del senador panista Luis Alberto Villareal García en San Miguel Allende.

Por separado, el líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados local, Gerardo Trujillo Flores, considera que el tema es “lamentable” pues “lo delicado es que involucra a una persona allegada al PAN y eso pone en el medio una situación delicada para los panistas”.

Zona Franca dio a conocer que el abogado, quien emprendió una demanda que busca ejercicio de acción penal contra quien resulte responsable de presuntos actos de corrupción del gobierno estatal, comparte créditos en su firma legal con Iñaky García Goyricelaya y Ricardo Villareal García, tío y hermano, respectivamente, del senador panista Luis Alberto.

También dio cuenta, en la entrevista que ofreció el profesionista, del conocimiento del tejemaneje en la administración pública cuando trabajó como funcionario estatal con Juan Carlos Romero Hicks, antecesor del mandatario actual.

Tras dicha circunstancia y frente al litigio que libra el movimiento que encabeza el socio de los Villareal-García, el secretario general del PAN Salvador Márquez Lozornio advierte que los trasfondos, podrían desacreditar un movimiento que convocó a ciudadanos para sumarse a la querella.

“Definitivamente es un tema inducido, no es un movimiento real, legítimo, no sé, pero persigue algunos intereses. Tiene intereses esa situación, así de sencillo”, menciona el panista y señala que su partido no debe pagar el costo de una circunstancia que observa personal “no tiene nada que ver una cosa con la otra, definitivamente ahí tiene un tinte personal o intereses que desconozco, pero no tiene nada que ver con que afecte al partido”.

Por separado, el líder de la bancada panista en el Congreso guanajuatense, Gerardo Trujillo, sí ve daños colaterales: “creo que lo delicado es que involucra a una persona allegada al PAN y eso pone en medio una situación delicada para los panistas” y, también considera que las ligaduras fraternas entre el senador y el despacho de sus familiares con el abogado que demandó al gobierno estatal ponen en tela de duda la legitimidad de su fundamento.

“Llama la atención la falta de seriedad en los temas, si los intereses que pudiera seguir no son legítimos, creo que eso sería lamentable” por lo que menciona que el tema debería aclararse a fin de atajar cualquier suspicacia “lo delicado es que involucra a una persona allegada al PAN y eso pone en el medio de una situación delicada para los panistas”.

No obstante, precisa que la investigación al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia seguirá su curso y sin modificar la agenda legislativa que tiene previsto para el 15 de febrero próximo, ingresar al pleno cameral la petición para una revisión exhaustiva a las cuentas y patrimonio público de ese organismo descentralizado.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí